Buscar en Google:

UEFA se pronuncia y asegura estar orgullosa de llevar colores del arcoíris LGBT

Imagen

La UEFA, en plena polémica por haber valorado con sancionar a Neuer por llevar un brazalete con los colores representantes del colectivo LGTB y prohibir que Múnich iluminara el Allianz Arena de la misma manera, se ha pronunciado. Emitió un comunicado en sus redes sociales para reivindicar su adhesión a este movimiento.

El organismo expresó que lo político no fue su decisión de rechazar que el estadio del Bayern se tiñera de arcoíris, sino que lo político fue la petición por parte del Ayuntamiento de Múnich en sí. La institución cree que el único aliciente de la misma era la presencia de la Selección de Hungría en el estadio.

Hay que recordar que este país ya se pronunció públicamente en contra de que el Allianz Arena mostrara los colores LGTB. La nación se vio en el centro de la polémica en la Unión Europea después de aprobar por mayoría absoluta en su Parlamento medidas para que no se pueda hablar sobre homosexualidad en los colegios.

Este es el comunicado completo de la UEFA:

"Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris.

Es un símbolo que personifica nuestros valores fundamentales, promoviendo todo en lo que creemos, una sociedad más justa e igualitaria, tolerante hacia todos, sin importar su pasado, creencia o género.

 

Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio de Múnich con los colores arcoíris para un partido de la Eurocopa como 'política'. Por el contrario, la solicitud en sí era política, relacionada con la presencia del equipo húngaro de fútbol en el estadio para el partido con Alemania.

Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino una rúbrica de nuestro firme compromiso por una sociedad más diversa e inclusiva".