Buscar en Google:

Novavax indica que su vacuna es efectiva en un 90% frente a las nuevas variantes del Covid

Imagen

La vacuna experimental de la empresa estadounidense Novavax contra la covid es segura y tiene una eficacia del 90,4%, que llega al 100% a la hora de evitar la enfermedad grave o moderada, según un comunicado difundido este lunes por la firma. 

La compañía, con sede en Maryland, asegura que el preparado alcanza una eficacia del 93% frente a las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y del 91% en los pacientes de alto riesgo, como las personas mayores de 65 años.

La NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna basada en nanopartículas recombinantes, ha cumplido con las expectativas de protección en la última fase de los ensayos clínicos, que han incluido a unos 30.000 pacientes en Estados Unidos y México. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck, ha asegurado que “hoy Novavax está un paso más cerca de poder satisfacer la crucial y persistente necesidad de la salud pública mundial de contar con más vacunas contra la covid-19″. A juicio de Erck, “estos resultados clínicos confirman que la NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la covid moderada y grave”.

La compañía estadounidense, una empresa pequeña que ha recibido apoyo del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar el fármaco, tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez que se completen las fases finales del proceso, necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por las agencias reguladoras.

  

Novavax calcula que podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis al mes para finales del tercer trimestre de 2021 y de 150 millones de dosis al mes para finales del cuarto trimestre de este año.

El presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, ha declarado que los datos “muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir la covid-19 en medio de la actual evolución genética del virus”.

La empresa estadounidense Novavax colabora con el grupo biofarmacéutico español Zendal —a través de su filial Biofabri, con sede en O Porriño (Pontevedra)— para la producción industrial de su vacuna en la Unión Europea.