Buscar en Google:

Los beneficios de la sandía, la fruta que tanto recomendaba Badú

Puede ser una imagen de fruta, al aire libre y texto

El técnico brasileño de La Liga, Saprissa y la selección fue famoso por su fútbol ofensivo y sus creencias en propiedades positivas de la sandía, muchas que se han comprobado. Y si tenía razón Valdeir 'Badu' Vieira con sus explicaciones sobre la fruta. Él estuvo en el país arriba de la mitad de los años noventa.

Hidratación

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una rebanada de 100 gramos de sandía contiene un 91.4 por ciento de agua.

Sus efectos hidratantes son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ya que regulan la temperatura corporal, mantienen las articulaciones lubricadas, llevan nutrientes hacia las células, mejoran la calidad del sueño, estimulan la actividad cognitiva y levantan tu ánimo, indica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Además, el agua elimina los desechos de la sangre a través de la orina, controla los niveles de sodio en el cuerpo y evita infecciones en la piel, agrega la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación. Integra la sandía a tu dieta diaria y disfruta de estos beneficios.

Aporta antioxidantes

Aparte de su alto contenido en agua, la sandía posee una gran variedad de sustancias antioxidantes como vitamina A, vitamina C, carotenoides, cucurbitacina E y licopeno.

Este último compuesto demostró un efecto inhibidor en varias formas de cáncer en el tracto digestivo; por ejemplo, el cáncer de boca, en la faringe, laringe o esófago, menciona un estudio publicado en Experimental and Clinical Sciences.

El resto de los antioxidantes reducen la gravedad del asma, la inflamación crónica y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como artritis reumatoide, diabetes, obesidad, Alzheimer, Parkinson, lupus, periodontitis, cáncer de colón y de próstata, señala la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas.

Previene padecimientos cardíacos

Los antioxidantes no solo evitan el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, sino que cuidan tu salud cardiovascular. Experimental and Clinical Sciences concluyó que el licopeno disminuye la presencia de colesterol LDL (malo) en la sangre, previniendo complicaciones como la aterosclerosis, cardiopatías isquémicas o enfermedades coronarias.

Por su parte, la revista médica Menopause demostró que la sandía baja la presión arterial y la rigidez de las paredes de los vasos sanguíneos, dos factores de riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Asimismo, la sandía contiene citrulina, una sustancia que se encuentra en la corteza blanca de esta fruta. A su vez, este compuesto estimula la producción de óxido nítrico, dilatando los vasos sanguíneos y facilitando el flujo de la sangre, afirma UCAM Salud.

Evita problemas oculares

La degeneración macular relacionada con la edad es un padecimiento que destruye la visión central y dificulta la percepción de detalles en las imágenes, tanto cercanas como lejanas, determina el Instituto Nacional del Ojo de los Estados Unidos. De esta manera, impide actividades cotidianas como leer, manejar o reconocer rostros.

Por lo general, esta condición afecta a las personas de edad avanzada; sin embargo, puede evitarse con el consumo de alimentos ricos en vitamina A y licopeno. La sandía posee ambos nutrientes, así es que útil como tratamiento natural complementario y de prevención de esta enfermedad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Estas son tres dietas que por su eficiencia han ganado popularidad recientemente

Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán en natación a Costa Rica en las Olimpiadas

Llegada del portero Donnnarumma al PSG toma fuerza

Equipo de la primera división de Grecia espera a Cristopher Núñez