Meghan, la duquesa británica de Sussex, ha dado a luz a su segundo hijo, una niña, a la que ella y su marido, el príncipe Enrique, han puesto el nombre de la reina Isabel y la princesa Diana.
"Es con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", dijo el domingo el secretario de prensa de la pareja.
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana bajo los cuidados de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, en California".
Octava en la línea del trono
La bebé recién nacida es la octava en la fila del trono y el bebé de rango más alto en nacer en los EE. UU.
Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, anunciaron que estaban embarazados de su segundo hijo en febrero de 2021, compartiendo una imagen en blanco y negro de ellos relajándose en un jardín, con el vientre incipiente de Meghan visible debajo del vestido.
La pareja anunció el embarazo de Meghan diciendo que Archie, quien cumplió dos años en mayo, sería pronto 'un hermano mayor'.
En una entrevista con Oprah Winfrey, confirmaron que estaban esperando una niña.
El anuncio se hizo después de que Meghan se sincerara sobre su dolor cuando un embarazo terminó en un aborto espontáneo en el verano de 2020.
Meghan escribió un ensayo profundamente personal para el New York Times en el que explicó que trató de "imaginar cómo nos curaríamos" mientras yacía en una cama de hospital.