Buscar en Google:

Bill Gates asegura que no debe existir temor por las mutaciones del coronavirus

Puede ser una imagen de 1 persona

Cuando se habla de las mutaciones o variantes del coronavirus, las personas tienden a preocuparse. Sin embargo, de acuerdo a Bill Gates no se deberían sentir así. El fundador de Microsoft asegura que el SARS-CoV-2 evoluciona a la mitad de tiempo que el virus que produce la gripe común.

Lo anterior es tan solo el comportamiento natural de uno de los tantos virus que conviven con la humanidad, lo que ha llevado al ser humano a adaptarse creando anticuerpos en el mejor de los casos y obligando a los científicos a innovar anualmente el arsenal de vacunas.

El empresario de la tecnología asegura que por las constantes variantes que existen en los virus, las personas con menos defensas naturales se ven obligados a vacunarse, incluso cada año, por una gripe común, una mecánica que es normal a lo largo de la historia.

Actualmente la pandemia del coronavirus ya se enfrenta en gran parte del mundo con una variedad de vacunas, algunas necesitan doble dosis y un margen entre cada aplicación para que sean efectivas, pero fueran creadas en un tiempo récord, lo que da esperanzas a la especie para vencer esta batalla. 

Europa se ha concentrado como “la sede” de las fábricas de vacunas contra el covid–19, pero aunque el antídoto existe desde finales del año pasado, países de escasos recursos, han tenido problemas para acceder a los inoculantes.

Con esta explicación, Gates espera que las personas tengan tranquilidad y paz a medida que se van informando del paso a paso de la pandemia, para que comprendan que las mutaciones del virus son actividades naturales contra las cuales los seres humanos ya se han enfrentado y salido victoriosos.

 

MÁS INFORMACIÓN

El significado del tatuaje que tenía don Ramón explicado por su nieto

Técnico mexicano Miguel Herrera en aislamiento tras contagiarse de coronavirus

Haití: el país que afronta la pandemia sin vacunas