No empezó nada bien para Real Madrid el receso de FIFA de marzo, con el mediocampista Toni Kroos teniendo que abandonar la Selección de Alemania con problemas musculares.
"Toni Kroos ha tenido que abandonar la convocatoria debido a un problema de aductores que lleva arrastrando. Dejará el hotel del equipo para volver a España", reza el escueto comunicado que publicó la Selección de Alemania a través de las redes sociales, desde donde también le enviaron deseos de "pronta recuperación".
Joachim Low, seleccionador de Alemania, se refirió a la lesión de Kroos y aseguró: "Nuestro departamento médico ha examinado a Toni intensivamente. Le hubiera gustado quedarse con nosotros, y yo soy reacio a prescindir de él. Pero en vistas a la Eurocopa del próximo verano, hemos decidido que ahora tiene prioridad una recuperación completa de esta lesión".
De momento, es prematuro saber cuál es el alcance de la lesión del mediocampista de Real Madrid, que seguramente se hará nuevos estudios cuando esté en España para conocer qué gravedad tienen esos problemas en los aductores.
Hasta no conocer el alcance de la lesión, es imposible saber qué partidos se perderá Kroos con el equipo de Zidane, que lucha por La Liga y por la Champions League.
Por lo pronto, Kroos no podrá ayudar a Alemania en los partidos correspondientes a las Eliminatorias europeas camino de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que su Selección disputará en la ventana de marzo: Islandia (25/3), Rumania (28/3) y Macedonia del Norte (31/3).
Cabe señalar que Real Madrid volverá a jugar el próximo 3 de abril en Valdebebas ante Eibar, por La Liga, y tres días más tarde recibirá a Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions League.