Buscar en Google:

El nuevo Toyota Yaris elegido el auto del 2021

El Toyota Yaris convenció al jurado formado por 59 expertos del sector de 22 países europeos y es el Coche del Año 2021
En el 2000 fue el último año que ganó el modelo japonés

Imagen

Luego de conocer a los siete finalistas en enero, finalmente el jurado del prestigioso premio “Auto del año 2021” en Europa dio su veredicto. En esta ocasión el vencedor fue el nuevo Toyota Yaris, que se llevó este preciado galardón tras imponerse en una final reñida al Fiat 500 eléctrico , que quedó segundo, al Cupra Formentor y al Volkswagen ID.3. 

Este año, la edición número 57 del tradicional certamen contó con la participación de 59 periodistas de 22 países del Viejo continente. Y aunque la ceremonia de premiación se celebró como es habitual en el recinto de Palexpo (en Ginebra, Suiza); esta se efectuó a “puerta cerrada”, dada la situación actual de la pandemia en Europa.

Para recibir el premio del “Auto del año 2021” en Europa, los periodistas evaluaron varios criterios. Entre ellos calidad del producto, precio, comportamiento, seguridad, prestaciones, consumos e innovación tecnológica. Todos ellos fueron analizados por el jurado, quien también tuvo en cuenta la disponibilidad del auto en mínimo cinco países de la región europea.

La competición se tornó en un cara a cara entre el híbrido japonés, el eléctrico italiano y el SUV coupé español. En cierto punto el Fiat 500 tomó la delantera en la clasificación parcial tras las votaciones de los holandeses con 4 puntos de ventaja sobre el Yaris. Pero luego los votos negativos de Polonia y sobre todo de los jurados españoles que dieron 43 votos al Cupra truncaron las opciones del auto italiano. Así que el Yaris volvió a tomar la delantera y ni siquiera los votos de los británicos, que expresaron las más altas preferencias por el Land Rover Defender, pudieron cambiar el orden general.

De esta forma, el premio quedó en manos del nuevo Toyota Yaris con 266 puntos, tomando el lugar del Peugeot 208, ganador del año pasado. El podio lo completaron el Fiat 500e (240 puntos) y el CUPRA Formentor (239 puntos); que se impusieron a uno de los grandes favoritos, el Volkswagen ID.3 (224). En quinta posición quedó el Škoda Octavia (199) y cierran el listado los Land Rover Defender (164) y Citroën C4 (143).

Si bien los SUV cada día ganan más espacio, los tradicionales hatchbacks siguen siendo muy apetecidos por el público europeo. Y la disponibilidad de mecánicas eléctricas e híbridas es un factor de suma importancia. Prueba de ello es que el Yaris solo se ofrece con tren motriz híbrido, mientras que el Fiat es 100% eléctrico y el CUPRA cuenta con una amplia variedad de motores.

Con esta victoria, el Toyota Yaris se convierte en uno de los pocos modelos que repite su nominación en la historia del certamen; honor que solo han recibido celebres ganadores como Renault Clio o Volkswagen Golf. Con esta victoria, la marca japonesa ya acumula tres premios en su historial, sumándose a los obtenidos por los Yaris (2000) y Prius (2005) hace varios años.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: "Cada partido lo jugué al 100% hoy como empresario lo hago igual” Johnny Cubero EN PRIMERA FILA

Colindres iguala a Guillermo Guardia y Rolando Fonseca para entrar al top20 de goleadores históricos en Saprissa

Gustavo Martínez y Frank Carillo dirigieron entrenamiento de San Carlos