Buscar en Google:

El principal motivo que tendrá Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, para cooperar con la justicia estadounidense

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, lentes de sol y al aire libre

Emma Coronel, ex reina de belleza y famosa pareja del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, fue arrestada este lunes en el estado de Virginia, Estados Unidos, por distintos cargos de tráfico de drogas, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Coronel fue detenida en el aeropuerto Dulles International y tanto sus abogados como las autoridades correspondientes están a la espera de la presentación ante un juez, en donde le serían leídos todos los cargos en su contra.

Sin embargo, la agencia AP anticipó que se le persigue por asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además de sospechas por ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.