Buscar en Google:

Legendario exagente de la DEA dice que el capo del Cartel Jalisco nunca será atrapado

Imagen

Mike Vigil, exjefe de la Agencia Antidrogas de la DEA, le dijo a The Sun Online que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por El Mencho, ahora tiene un imperio más poderoso que el antes temido El Chapo.

Vigil es uno de los principales expertos mundiales en cárteles mexicanos: fue el exjefe de operaciones internacionales de la DEA y se infiltró como agente en México.

El policía principal le dijo a The Sun Online que El Mencho ha traído un nuevo nivel de violencia que lo distingue de otros capos de las drogas.

“Yo describiría a El Mencho como un hombre hiperviolento y extremadamente astuto pero no ostentoso como la mayoría de los narcotraficantes”, dijo Vigil a The Sun Online.

''Es posible que nunca sea capturado, cuenta con ejército privado que protege su imperio de mil millones de dólares'', agregó. 

 

Su ascenso ha estado acompañado de un salvajismo impactante que se ha comparado con los actos brutales cometidos por el grupo terrorista ISIS.

Ha incluido arrancar los corazones de las víctimas, disolver sus cuerpos en barriles de ácido, colgar a los enemigos públicamente e incluso apuntar a mujeres embarazadas.

Entre sus filas se encuentran glamurosas mujeres asesinas como La Catrina , que murió en un tiroteo con policías.

Image result for Mike Vigil dea

Mike Vigil

El despiadado señor de la guerra también está invirtiendo una gran cantidad de dinero en efectivo en la construcción de un "estado dentro de un estado" que está armado hasta los dientes con vehículos blindados, ametralladoras y lanzacohetes.

Su fuerza de seguridad criminal privada se ve incluso como un desafío para el Ejército mexicano, y los ministros tienen que negar que los consideran un peligro.

El Mencho es el criminal número uno más buscado por la DEA y tiene una recompensa extraordinaria de $10 millones de dólares por su cabeza.

Continuó: “El Mencho es muy diferente al cartel de Sinaloa en que ha invertido mucho dinero en la creación de unas fuerzas paramilitares que están muy bien armadas y operan en vehículos blindados''.

“La mayoría de los narcotraficantes, invierten en centros comerciales, vaquerías, joyería inmobiliaria pero El Mencho es muy astuto e invierte más equipo para sus hombres y para meter más hombres en las filas de Jalisco Nueva Generación”.

Vigil cree que el capo de la droga increíblemente paranoico no va a ser capturado en el corto plazo, ya que se esconde detrás de este ejército privado.

Señala un intento de 2015 de capturar a El Mencho como una señal de cuán vicioso puede ser el capo.

EJÉRCITO CARTEL

El Mencho is protected by 'virtual army'

La fuerza aérea mexicana trajo helicópteros sobrevolando un convoy que transportaba al jefe del cártel, pero en una aterradora exhibición de potencia de fuego, sus guardaespaldas dispararon contra uno de ellos con un lanzacohetes.

El CJNG se puso a la ofensiva al secuestrar 39 autobuses, camiones y automóviles prendiéndoles fuego y usándolos como barricadas para asegurar la huida de El Mencho.

El cartel realiza regularmente demostraciones de fuerza que muestran a hombres armados fuertemente armados blandiendo armas, incluidas ametralladoras calibre .50 y rifles de francotirador.

“Está fuertemente protegido por estas personas, por lo que las posibilidades de que El Mencho sea capturado en un futuro cercano son mínimas”, dijo.

Vigil explicó que el líder del cártel “nunca permanece mucho tiempo en un lugar”.

“Normalmente se queda una noche en un lugar y quizás dos noches. Siempre está en movimiento y tiene una buena fuerza de seguridad.

“Se muda de Jalisco a diferentes estados y se queda en las montañas y está muy bien custodiado por un ejército virtual.

"Nunca es arrogante con su seguridad y siempre tiene un plan de escape y tiene una gran fuerza que se involucrará con las fuerzas de seguridad mexicanas".

Su obsesión por la seguridad vuelve a contrastarse con el extravagante El Chapo que está casado con Emma Coronel Aispuro , más de 30 años menor que él.

También entabló amistad con Kate del Castillo , quien le presentó a la estrella de Hollywood Sean Penn con los tres fotografiados juntos.

Vigil le dijo a The Sun Online: “El Chapo comenzó a cometer errores y uno de sus principales errores fue su obsesión por las mujeres.

“Estaba pasando el rato en las montañas de Sinaloa y su esposa quería ir a la ciudad a divertirse. Luego comienza a comunicarse con Kate Castillo. Todo eso conduce a su eventual captura.

The cartel boss has a record bounty on his head

“El Mencho no está obsesionado con las mujeres. Es muy devoto de su esposa.

“Es un individuo muy austero, muy cauteloso, no aparece en fotografías, no lleva todas las joyas.

"El Mencho es mucho más inteligente y astuto que El Chapo".

Las autoridades ahora solo pueden esperar que se equivoque, aunque es poco probable que obtenga ayuda interna, dice Vigil.

“Ha matado a personas que se le han cruzado. No perdona ningún comportamiento de traición.

“Va a requerir mucho esfuerzo y mucha suerte, pero no ha cometido ningún error hasta ahora, así que tendremos que esperar y ver.

"Pero les puedo asegurar que no será capturado pronto".

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Describe al CJNG como "una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de muchas toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos, así como de la violencia y la pérdida significativa de vidas". en Mexico".

Las brutales guerras territoriales que El Mencho ha librado con rivales, en particular con el cártel de Sinaloa, han visto cadáveres decapitados colgados de puentes como advertencia para otros.

Imágenes escalofriantes mostraban a un gángster rival atado en calzoncillos poco antes de ser asesinado y su cuerpo luego encontrado colgando de un puente.

El capo del cartel ha sido acusado en un tribunal de Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas, corrupción y asesinato y se encuentra escondido con una recompensa récord de 10 millones de dólares por su cabeza.

Pero la extradición del estrecho colaborador Juan Padilla 'El Cherry' Vizcarra y el propio hijo de El Mencho, Rubén Oseguera González, conocido como Menchito, quien había sido propuesto para asumir el mando del CJNG, había llevado a especular que El Mencho podría ser el próximo.

Robert Bunker, director de investigación y análisis de la consultora de seguridad C / O Futures y experto en los cárteles de México, cree que los asociados de El Mencho están siendo atacados con el objetivo de capturarlo o matarlo en última instancia.

"Como parte de la estrategia de capo que se está aplicando contra El Mencho, esas personas de alto valor del CJNG que lo rodean están siendo atacadas y arrestadas", dijo el Dr. Bunker a The Sun Online.

"El reciente arresto y extradición de Juan Padilla Vizcarra - El Cherry - representa un componente de ese proceso en curso. 

"Con el tiempo, la presión constante sobre el CJNG conducirá al arresto o la muerte de su líder El Mencho". 

Nemesio 'El Mencho' Oseguera Cervantes rules the ruthless Jalisco New Generation Cartel