Buscar en Google:

¿Por qué el 2021 podría ser el 'año dorado' para las revelaciones de ovnis?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Si estemos solos o no en el universo es uno de los mayores misterios de la ciencia, pero el principal astrónomo de Harvard ahora dice que finalmente podríamos tener una respuesta.

El profesor Avi Loeb está haciendo la afirmación explosiva de que el objeto interestelar inusual conocido como Oumuamua que pasó por la Tierra es realmente tecnología alienígena , pero incluso esa podría no ser la revelación más impactante sobre la vida extraterrestre que surgirá este año.

Las sugerencias de que Oumuamua, que es una palabra hawaiana que significa aproximadamente "explorador", era tecnología alienígena, fueron anuladas por la comunidad científica después de que el extraño objeto fuera detectado por primera vez en 2017.

Pero ahora el profesor Loeb ha hecho la asombrosa afirmación en un nuevo libro publicado esta semana, Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth, de que el misterioso fenómeno debe ser de una civilización alienígena.

El científico de Harvard se encuentra entre las personas más creíbles que jamás hayan afirmado tener pruebas de la existencia de extraterrestres.

Pero su innovador libro no es la única razón por la que los cazadores de ovnis piensan que podríamos estar al borde de una revelación histórica sobre los visitantes del espacio exterior.

Harvard's Professor Avi Loeb is publishing a defence of his wild claim in a new book titled Extraterrestrial

La CIA recientemente desclasificó enormes tesoros de sus propios archivos OVNI , y el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido hará lo mismo este año.

Y dado que los jefes de defensa de Estados Unidos confirmaron que los pilotos de la Armada realmente habían filmado "fenómenos aéreos no identificados" , los que prestan atención piensan que en los próximos meses se avecinan más revelaciones de otro mundo.

"Estos son los años dorados, este es un momento como ningún otro para este tema", dice Nick Pope, quien investigó informes de ovnis en nombre del gobierno británico en la década de 1990.

"Vivir en este tiempo, quizás en el umbral de la mayor revelación o descubrimiento en la historia de la humanidad, es extraordinario".

He aquí por qué aquellos que buscan respuestas sobre los extraterrestres están tan entusiasmados con el 2021: desde una nueva arma de $10 mil millones en la búsqueda hasta un informe de inteligencia sin precedentes programado para este verano.

Acercándose a la verdad

Los escépticos generalmente descartan las afirmaciones sobre los extraterrestres como las fantasías de los chiflados, pero algunas de las últimas bombas han venido de fuentes inusualmente bien acreditadas.

Además de la afirmación del profesor Loeb sobre Oumuamua, que él cree que podría ser una "pieza de tecnología alienígena" llamada vela solar , otras personas de alto perfil han hecho afirmaciones extraordinarias de ET últimamente.

Haim Eshed, exjefe de seguridad espacial de Israel, alegó el año pasado que Donald Trump sabía que existían extraterrestres y que estaba "a punto" de decírselo a todo el mundo, pero no pudo hacerlo para evitar la histeria masiva.

Luego, el ex director de la CIA, John Brennan, hizo el comentario asombroso de que lo que se vio en los videos desclasificados de ovnis de la Marina podría involucrar "una forma de vida diferente".

"Astrónomo de Harvard, científico espacial israelí, ex director de la CIA ... Cuando casi al mismo tiempo comienzan a dejar caer pistas, hacer declaraciones, todas apuntando hacia extraterrestres, te hace pensar", dice Nick.

Pero lo que es mucho más emocionante es lo que potencialmente está por venir este año.

Y uno de los eventos más importantes del año podría ocurrir en los Estados Unidos este verano, cuando el Director de Inteligencia Nacional entregue un informe a los senadores sobre los ovnis.

El Comité de Inteligencia del Senado ordenó el informe el año pasado , exigiendo saber lo que varias agencias de inteligencia secretas ya sabían sobre los ovnis, pero que habían mantenido en secreto.

Y, mientras la nueva vicepresidenta Kamala Harris se sentó en el comité, algunos se preguntan si influirá en el enfoque de Joe Biden sobre la cuestión de la vida extraterrestre.

Los senadores ya han tenido una sesión informativa clasificada sobre el tema, pero se negaron a divulgar nada sobre lo que aprendieron, informa Politico .

"Kamala Harris habrá tenido esa sesión informativa, casi con certeza; es parte del comité que ha exigido este informe", dice Nick.

Aunque el público puede terminar recibiendo solo un resumen sin clasificar del informe, incluso eso puede contener polvo de oro.

Los informes de los medios ya han sugerido que existe un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados (UAP) dentro de la Oficina de Inteligencia Naval.

"Las filtraciones sugieren que no han descartado la hipótesis extraterrestre", dice Nick sobre la postura del grupo de trabajo sobre los videos de la Marina.

Pero agrega que se necesitarán pruebas más sustanciales antes de que la vida extraterrestre se confirme como real.

"Aunque los videos de la Marina son impresionantes, son solo películas", dice Nick.

"Va a necesitar más que películas, fotos, documentos, testimonios de denunciantes".

A UFO trail now stands at the site of the Rendlesham Forest incident in 1980 - but Nick reckons there's no more exciting time for UFOs than right now

'La evidencia más convincente que he visto'

En su propio trabajo de investigación de ovnis para el gobierno británico, Nick vio algunos casos fascinantes, como el incidente del bosque de Rendlesham en 1980 o las misteriosas fotos de Calvine tomadas en Escocia.

En Rendlesham, a menudo conocido como el incidente británico de Roswell, los miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionados en el Reino Unido afirmaron haber visto luces OVNI en el cielo.

Pero a pesar de la evidencia intrigante, Nick dice que no había una prueba real que probara que los extraterrestres fueran reales, pero eso podría estar a punto de cambiar.

"Estoy siguiendo estos desarrollos muy de cerca y creo que todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento es la evidencia más convincente que he visto", dice.

"Aunque no es definitivo, los videos de la Marina, la demanda de un informe del Comité de Inteligencia del Senado, las pistas de Trump ... es como si hubiera una aceleración del ritmo.

"Tomadas individualmente, ninguna de estas cosas necesariamente va a probar nada.

"Pero en conjunto, nos acerca tentadoramente a la línea".

Los secretos del gobierno del Reino Unido salen a la luz

La evidencia que podría acercarnos aún más podría provenir de un tramo muy esperado de documentos que el gobierno británico abrirá a finales de este año.

El Ministerio de Defensa desclasificó y publicó la mayor parte de su archivo hace años, incluidos muchos archivos que escribió Nick.

Pero recientemente se descubrieron más archivos y se han destinado a su publicación.

Se suponía que iban a ser publicados en marzo de 2020, pero la fecha de lanzamiento se ha retrasado continuamente debido a la pandemia.

"Lo más reciente que escuché es: 'Esperamos hacerlo pronto'", dice Nick.

"Es casi seguro que será este año. El Ministerio de Defensa está tratando de minimizar la importancia de esto y decir: 'Es solo correspondencia pública'.

"Debería haber una combinación de solicitudes de la Ley de Libertad de Información, pero también informes de avistamientos, y ¿quién sabe?

“Eso es lo que pasa con los avistamientos: nunca se sabe cuándo, en medio de una carga de linternas chinas y luces de aviones y cosas así, de repente vas a tener una pepita, un caso enormemente significativo.

"En algún lugar, podría haber un nuevo Roswell o un nuevo Rendlesham Forest.

"Podría estar en esos archivos".

Respuestas de lo desconocido

Los documentos desclasificados y los informes de inteligencia no son las únicas fronteras en nuestra búsqueda de revelaciones extraterrestres; las respuestas podrían provenir del cosmos mismo.

Esta es una de las razones por las que los científicos no pueden esperar al lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (JWST) de $10 mil millones (£ 7.3 mil millones ) en octubre de este año.

El sucesor potenciado del telescopio Hubble recorrerá los cielos en busca de la luz de las primeras estrellas que se formaron después del Big Bang.

Y la búsqueda podría arrojar algunas posibilidades interesantes en cuanto a la cuestión de la vida inteligente en el espacio.

"No está diseñado específicamente para buscar vida extraterrestre, pero ayudará con esa búsqueda; encontrará, por ejemplo, más exoplanetas [planetas alrededor de estrellas fuera de nuestro sistema solar]", dice Nick.

Si los exoplanetas tienen océanos , por ejemplo, eso podría hacer que sea más probable que exista vida allí.

Pero al igual que la aparición de los videos de los pilotos de la Marina, Nick sospecha que si se produce un gran avance en 2021, podría llegar sin ninguna advertencia.

"Sabemos algunas de las cosas que se avecinan", dice Nick. "Lo que no sabemos es cuáles van a ser las bombas inesperadas, y muy a menudo son las más grandes de todas.

"Si alguna vez hay un momento para una bomba, probablemente sea ahora".

Fuente: Diario The Sun