Buscar en Google:

Cuatro jugadores y el presidente de un club brasileño mueren en un accidente aéreo

Imagen

Este domingo se confirmó la muerte del presidente y cuatro futbolistas del club Palmas Fútbol y Regatas, conjunto de la cuarta división del balompié brasileño.

Según consigna Sport, la muerte de los cinco integrantes del club se debió a un accidente aéreo mientras se desplazaban a Goiás a disputar un partido.

La avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins. 

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

Pese a ser un club poco relevante en Brasil,  fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.