Buscar en Google:

La serie ''Lupin'' es todo un éxito para Netflix

Imagen

La serie francesa ''Lupin'' ha ascendido en popularidad y se ha convertido en la sorpresa de inicios de 2021. De hecho, funciona como la apuesta de Netflix para enero y las razones de su éxito son variadas ante las críticas favorables de los medios especializados.

Inspirado por el ladrón francés y personaje literario originado en 1905 Arsenio Lupin, el protagonista de la ficción, Assane Diop (Omar Sy), inicia una venganza que busca ajustar cuentas tras un hecho traumático de la infancia. 

Un padre muerto acusado de un crimen del cual es inocente, sumado a un gran y lucrativo robo de un collar, sirven como premisa para la serie ambientada en París, que recorre escenarios como el museo de Louvre.

Una ficción creada por George Kay, quien también se ha visto involucrado en la escritura de la primera temporada de “Killing Eve” y “Criminal”, también de Netflix.

Como un giro contemporáneo del personaje de Maurice Leblanc que ha sido adaptado a múltiples formatos tras su aparición en novelas, “Lupin” se narra también con flashbacks que revelan e indagan un poco más en los roles centrales.

Los críticos parecen coincidir en que parte del éxito se basa en su protagonista Omar Sy (”Amigos intocables”), quien demuestra sus dotes interpretativos con una faena carismática. No es de extrañar que el actor que ganó un premio Cesar, equivalente francés a los premios Oscar, sea el principal objeto de alabanzas por parte de ellos.

“El carisma natural de Sy no tiene límites, y el hecho de que esté jugando a un ladrón, y nada menos que a un ladrón que busca justicia, solo aumenta su atractivo”, comentan en la revista Slate al hacer su repaso de la ficción.