Buscar en Google:

WhatsApp retrasa sus nuevas condiciones debido a salida de usuarios y ''confusiones'' que las rodean

Imagen

La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información, cuyo plazo era el próximo 8 de febrero, ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo, por lo que “a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”.

Según WhatsApp, la app se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. “Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

La compañía se comprometió a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad. “Iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”.

También destacó que la actualización incluye nuevas opciones para enviar mensajes a una empresa desde en WhatsApp. “Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios”.

Finalmente, WhatsApp defendió su política de manejo de datos y recordó que incluso ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo “y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro”.

Fuente: Diario El Espectador