Facebook Inc e Instagram extenderán la prohibición de las cuentas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la red social Mark Zuckerberg.
La decisión se produce después de que Facebook anunció el miércoles que bloqueó la cuenta de Trump durante 24 horas, cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a tomar medidas enérgicas contra sus afirmaciones infundadas sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y cuando cientos de sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.
"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook el jueves.
Twitter Inc y Snap Inc también bloquearon temporalmente las cuentas de Trump el miércoles.
Facebook ha sido criticado previamente por legisladores y empleados por no tomar medidas sobre publicaciones incendiarias de Trump, incluidas aquellas que han sido etiquetadas por Twitter.