Buscar en Google:

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Imagen

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de Bloomberg News.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años que también dirige SpaceX, supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo.

Con un capital de alrededor de 185 mil millones de dólares, ha superado los 184 mil millones de dólares que tiene aproximadamente Jeff Bezos. Previamente consiguió superar a Bill Gates en noviembre de 2020 para convertirse en la segunda persona más rica del mundo. Los 185 mil millones de dólares son complejos de visualizar y hasta visualizado con granos de arroz la suma sigue siendo inmensa.

La rivalidad entre Musk y Bezos viene de más lejos sin embargo. Durante años han tenido sus rifirrafes acerca de ideas tecnológicas, carreras espaciales y más. En su día tildó de monopolio a Amazon. Si bien uno tiene una tienda online gigantesca y el otro vende coches eléctricos, sí que hay un punto donde compiten de forma directa: el espacio. Mientras que Elon Musk se encuentra detrás de SpaceX, Jeff Bezos tiene la compañía Blue Origin que también busca reutilizar cohetes, transportar ítems y personas al espacio y en generar explorar lo que hay fuera de la Tierra. De momento ese tanto se lo lleva SpaceX.

El tanto de "la persona más rica del mundo" también está de parte de Elon Musk y no se deba a otra cosa que la enrome subida de Tesla en bolsa en los últimos meses. La compañía está teniendo un éxito espectacular y desde hace ya un tiempo es la empresa de vehículos más valorada del mercado, eléctricos o no eléctricos.

Su co-fundador Elon Musk tiene la mayor parte de las acciones de la empresa, lo que ha hecho que su capital también haya subido a la par. Así mismo, ha obtenido diferentes paquetes de incentivos durante estos últimos meses por conseguir cumplir los objetivos de Tesla. Atrás quedan los tiempos en los que se planteaba adquirir la empresa al completo para sacarla de bolsa.