Buscar en Google:

Los botínes mágicos de Maradona que Lothar Matthäus usó por más de dos años

Imagen

Ha pasado más de un mes desde la muerte de Diego Armando Maradona, sin embargo, siguen saliendo a la luz historias y anécdotas sobre su figura. En esta ocasión ha sido el alemán Lothar Matthäus, campeón del Mundo de Italia 90, quien compartió una de sus vivencias con el Pelusa.

Habló con en el diario Southgerman sobre el día que jugó en el partido de despedida de Michel Platini en 1988. Para esa ocasión se enfrentaron la selección de Francia contra el Resto del Mundo, un equipo que contó con estrellas de renombre mundial.

“Jugué ese partido con Maradona, en la selección mundial de Platini, contra Francia. Fue la primera vez que Maradona y yo realmente pasamos tiempo juntos, durante dos días enteros estuvimos coincidimos mucho. En el almuerzo, antes del partido, Maradona me dice: 'Olvidé mis botas'. Tenía contrato con Puma y en la selección siempre tenía que jugar con Adidas. Y como iba a entrenar, también llevaba zapatillas Adidas. Entonces le digo: 'Diego, ¿cuánto calzas?' Me dice 6½ o 7, no recuerdo exactamente. Y le digo: 'Mira, sé que tú también tienes contrato con Puma. Pero tengo un par de Adidas conmigo. " Otro no los habría utilizado, pero eso no molestó Maradona. Después del juego, me los devolvió. ¡Pero los había atado de manera diferente! “ explicó Matthäus. 

"No los ató en diagonal, sino en diagonal saltando un agujero y luego de nuevo en diagonal, saltándose otro agujero. Yo pensé: 'si Maradona puede jugar con un cordón así, yo también puedo hacerlo'. Y los dejé atados así, pero solo los usé en la selección y nunca en los entrenamientos, ni en ningún partido de la Bundesliga ni en ningún partido de la Champions League, así que duraron más", agregó Matthäus sobre la historia.

Matthäus usaría esas mismas botas en la final del Mundial de 1990, con Alemania y Argentina peleando por ser campeones , y el calzado sería el gran motivo por el que el propio Lothar no se encargaría de ejecutar el penalti que acabaría adelantando y dando la título a Alemania Occidental. 

“En la final, ya estaban un poco rotos. A menudo jugaba con hoyos, algo así es difícil de imaginar hoy. Pero en el minuto 35 de la final, la suela se rompe, cede. Por lo tanto, tuve que cambiarme los botines. Me puse un modelo que no conocía. Por eso no marqué el penalti en la final, sino que lo hizo Brehme. El amarrado de Maradona quedaba más suelto en el empeine. Era más cómodo de llevar, todavía tengo esos zapatos en casa. Y también tengo dos camisetas del Mundial de Maradona."

Sobre su relación con Maradona manifestó:

"No quiero decir que fuéramos amigos. Pero éramos muy buenos amigos del fútbol. Cada vez que nos veíamos o jugamos uno contra el otro, nos abrazábamos, sin importar lo lejos que fuéramos. Hubo un gran respeto mutuo. Teníamos la misma edad. Vivía como quería y creo que le gustó mucho. Necesitaba amor. Pero también lo recibió de muchas personas que se aprovecharon de su debilidad. Lo que me entristeció mucho fue la Copa del Mundo 2018, cuando estaba haciendo gimnasia en las tribunas y claramente estaba loco. Me decepcionó que lo permitieran. ¡Estaba realmente enojado! Me pregunté: '¿por qué nadie lo cuida?' Me dolió. No era el Diego que conocía".

"Diego fue de los jugadores más rápidos del mundo. Más rápido que Lionel Messi, y más explosivo, diría yo, pero igual de fuerte en el regate. A menudo, el balón es el mayor enemigo de un futbolista. Y Maradona siempre ha obedecido al balón. Le dio mucho al fútbol. No había nadie mejor que él en la década de 1980. Cristiano Ronaldo y Messi están en un nivel similar. Pero ni Messi ni Cristiano Ronaldo se han convertido en campeones del mundo. Y eso marca una gran diferencia para mí", sentenció la leyenda alemana.

 

MÁS INFORMACIÓN

El exfutbolista inglés que tiene la camiseta mas icónica de Maradona no la vende por nada del mundo

VIDEO: Lorenzo Insigne se hace tremendo tatuaje en honor a Maradona Juan Guillermo Cuadrado: el mejor futbolista colombiano del año y capitán de la Juventus