Buscar en Google:

Presidente francés Emmanuel Macron da positivo con Covid 19

Imagen

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo de la Covid-19. El jefe de Estado, que cumplirá 43 años el próximo día 21 de este mes, fue sometido a un test PCR tras presentar síntomas. 

Según indicó el Elíseo, Macron se encuentra bien, no presenta síntomas preocupantes y permanecerá aislado durante siete días. Una cuarentena que no le impedirá seguir ejerciendo sus funciones y trabajando. El presidente ha participado, hoy mismo, en una videoconferencia sobre ayuda al desarrollo. 

El primer ministro, Jean Castex, se ha hecho la prueba y ha salido negativo, pero, a la espera de otro test dentro de unos días, permanecerá en aislamiento por precaución.

El anuncio del positivo de Macron se produce un día después de que el primer ministro, Jean Castex, explicara ante Asamblea Nacional los planes de vacunación, que empezarán después de Navidad. 

El propio jefe de Gobierno ha dicho que se aislará también durante una semana porque estuvo en contacto con el presidente. El premier hubo de estar aislado ya durante una semana durante el verano porque viajó en el mismo coche con el director del Tour de Francia, en una de las etapas de la prueba ciclista. Los dos llevaban mascarilla en el trayecto. Castex, sin embargo, no se llegó a infectar.

Los últimos datos sobre la pandemia en Francia, desvelados ayer, muestran un aumento de los contagios -más de 17.000 en una jornada-, con 292 fallecimientos en las últimas 24 horas. A pesar de que los hospitales no están saturados, en Francia se aplican todavía restricciones estrictas. 

Están permitidos los movimientos por todo el territorio nacional, pero permanecen cerrados los bares y restaurantes, además de estar vigente un toque de queda entre las 20 horas y las 6 de la mañana.