Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Revelan como fueron los últimos días de Diego Maradona

 

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre a sus 60 años ha provocado una convulsión en la sociedad argentina, pues se ha ido el futbolista más querido y al que endiosaban por sus grandes actuaciones y por el titulo de México 86. Los resultados de las investigaciones poco a poco  van saliendo a la luz y este martes trascendió nueva información y es que uno de los investigadores le brindó detalles a la agencia de noticias Télum.

El investigador señala que las condiciones en las que se encontraba Maradona no eran las mejores y lo señaló como negligencia. "Tras los primero cinco días de investigación, por lo que vemos, la conducta era absolutamente negligente. Era un ingreso domiciliario totalmente deficiente. Era un descontrol absoluto. Se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio pulposo", declaró el investigador.

 

Los que estuvieron al lado del ex jugador dicen que era ingobernable y odiaba a los médicos, por lo que a pesar de que lo mejor era que permaneciera internado, Maradona quería irse a su casa, su circulo cercano y los médicos analizaron distintos escenarios, como el internarlo en una institución psiquiátrica, ya que tenia graves problemas con el alcohol y las pastillas, pero finalizaron por tratarlo en su casa.

RECOMENDACIONES

Agustina Cosachov, psiquiatra que estuvo a cargo de Maradona, firmó una orden médica donde dio indicaba como indispensable que en el hogar se contara con enfermeros (preferiblemente hombres), que tuvieron disponibilidad a tiempo completo y especialización en problemas de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico, la disponibilidad de realizarse estudios clínicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado, sin embargo todas estas indicaciones no fueron cumplidas.

Lo que más asombra es que a una semana de la muerte del ex futbolista es que no se tiene claro quien era el médico de cabecera, mucho se habló de que se trataba de Leopoldo Luque, neurocirujano que operó a Maradona y que era de su circulo cercano, pero el propio Luque niega ser el médico de cabecera de Diego Armando.

Sin embargo, los fiscales que llevan el caso han realizados allanamientos en la casa y consultorio médico de Luque, eso sí, el neurocirujano aún no esta imputado, pero los abogados presentaron a la justicia un pedido que lo exima de prisión.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARADONA

Según contó el compañero de Maradona en el Mundial de México 86, Óscar Ruggeri, el argentino no estaba en las mejores condiciones y es que Rugerri desveló una conversación que tuvo con la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, "Hablando con Claudia, me decía: 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'. No sé si está bien que lo diga, pero lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso", comentó el ex jugador.

Por su parte, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, describió la terrible situación en la que permanecía el ex seleccionador de Argentina. 

"La habitación donde estaba es muy simple, sin baño, chiquita, era un playroom. Se puso la cama y un baño químico. No tenía ni siquiera una chata para ir al baño. En la casa no había ningún elemento para atender a Diego en ninguna situación".

Baudry finalizo mencionando que si Maradona hubiese estado en un centro asistencial y contado con un médico clínico no habría perdido la vida.