Buscar en Google:

Creadores de 'Sputink V' sugieren a AstraZeneca combinar sus vacunas

Imagen

Los creadores de “Sputnik V“, la vacuna rusa contra la COVID-19, han sugerido que se pruebe una combinación de su solución con la de AstraZeneca con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna de la farmacéutica británica, que ha mostrado resultados tenues.

“La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62 por ciento de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de ‘Sputnik V’ para impulsar la eficacia. La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones”, escribieron los desarrolladores rusos en su cuenta de Twitter.

El lunes, la biofarmacéutica británica AstraZeneca anunció que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia promedio del 70 por ciento contra el nuevo coronavirus.

Entre los participantes del estudio que recibieron el fármaco, hubo dos regímenes de dosis diferentes. En un régimen, 2 mil 741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después. En el segundo grupo, 8 mil 895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después.

El grupo que recibió la media dosis inicialmente logró la protección de un 90 por ciento contra COVID-19, y el grupo que recibió dos dosis completas sólo estaba protegido en un 62 por ciento.

Poco después, la empresa admitió que este régimen con dosis baja, aunque terminó con mejores resultados, se dio por un error.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó que es probable que se lleve a cabo otro estudio internacional para evaluar la eficacia de su vacuna contra la COVID-19.