Buscar en Google:

La sentida carta del hijo de Mario Barrenechea tras el fallecimiento de su padre

Papi a vos te mataron y esto no se va a quedar así. Como dijo un buen conocido: “Que nadie diga que en Costa Rica no existe la pena de muerte. Hoy en la madrugada, el Poder Judicial ejecutó a Mario Barrenechea, una persona a la cual un fiscal nunca acusó y un Juez nunca condenó.”

Por recomendación de mi abogado no mencionaré nombres pero ganas me sobran.

Una fiscal le quitó a mi papá el derecho de vivir, y no solo estos últimos tres años, si no una larga vida que él debería estar viviendo todavía. Le quitó el derecho de entregar a mi hermana Andrea en su boda, sueño de cualquier padre, ni él ni ella merecían eso. Le quitó el derecho de ser abuelo de Luci y Eli, hijas de mi hermano Felipe, de verlas crecer y chinear como orgullo de cualquier abuelo. De mi hermanita Alexa también tengo una historia triste que no me permitió contar, esto porque el dolor que ella sintió no se lo desea a su hijo, así de leal es ella, igual que mi padre.

Algún ex directivo del BCR y abogado de cementeras, a usted también lo hago responsable de la muerte de mi papá. Él lo describía a usted como el mejor amigo de toda la vida, y viniendo de Mario Barrenechea, los que lo conocen saben que es el cumplido y orgullo más grande que usted puede esperar de una persona. Sin exagerar, él hubiera dado la vida por usted, eso significaba “amigo” para él. Lo defendió a muerte mil y una veces y usted lo sabe, y luego que hizo usted?... Le dio la espalda y lo hecho a los leones con una espada de papel. Desde ese día, que a mi ni a usted NUNCA se nos va a olvidar, mi papá empezó a morir poco a poco, día con día, hasta que ya no pudo más. El luchó como el guerrero que siempre fue pero simplemente ya fue demasiado para él. Eso es lo que más me duele… Él no merecía esto. A su hija la conozco, somos del mismo circulo social, no somos amigos pero con solo saludarla y cruzar un par de palabras se ve la clase de persona que es. Lo felicito, se ve que le inculcó muy buenos valores. Si usted es la mitad de la persona que es su hija, estoy seguro que en este momento se le cae la cara de la vergüenza y el dolor, por que, bien que mal, yo sé que usted quería y admiraba a mi papá. Usted sabe que él nunca lo hubiera traicionado por ningún dinero, ningún interés, o ninguna orden de alguna mafia. Pero adivine que, ÉL YA NO ESTÁ, y es muy tarde para pedir perdón. Pero sepa esto, si usted hubiera tenido el valor de pedirle perdón, mi papá lo hubiera perdonado aunque fuera en su lecho de muerte.

Nosotros somos una familia como cualquier otra, imperfectamente perfecta, en el lugar y momento equivocado, dentro de un país podrido donde los intereses económicos y políticos mueven sus títeres a su antojo. Con una prensa que mueve la opinión pública según se le ordene. Mi familia fue destruida y victima de todo esto y no se lo deseo a nadie. Mi padre, Mario Barrenechea, tuvo una reputación envidiable en sus primeros 68 años de vida para luego morir a los 71 años injustamente luego de luchar 3 años por recuperar su honor. Nunca lo logro porque nunca tuvo la oportunidad, nunca si quiera supo de que lo acusaban. Sos un héroe papi, TE AMO.

RIP Mario Barrenechea 1949-2020