Buscar en Google:

Cien millones de colones correspondientes a la feria del agricultor de Heredia desaparecieron

Imagen

La Junta Nacional de Ferias del Agricultor enfrenta una demanda por una importante cantidad de dinero que productores de Heredia pagaron y nunca llegaron a la Municipalidad. 

Así se dio a conocer en una nota presentada por Diario Extra

La cifra por la que José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, interpuso la demanda es de 100 millones de colones. Sumando los intereses la cantidad ya ronda los 109 millones. 

“De lo que se cobra a los agricultores por tener un espacio en la feria, una parte debía ir a la municipalidad, los agricultores pagaron y ahora la plata no se sabe dónde está”, explicó a la Extra el fiscal de la asociación que administra la feria Rafael Cambronero.  

Edwin Vargas, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, también dio su posición. 

“Existe la Junta Nacional de Ferias, le siguen los comités regionales que acreditan a las organizaciones que administran. El Comité Regional de Heredia acreditó a la Asociación de Agricultores de Heredia para que administraran esa feria. En ese proceso, la asociación tiene un convenio con la municipalidad para pagar una cantidad por la ejecución de la feria, eran como ¢7,5 millones por mes. La asociación dejó de pagar y el Comité Regional de Heredia, al igual que la Junta Nacional de Ferias, no le dieron el seguimiento de fiscalización. Quedaron debiendo en la municipalidad ¢100 millones más intereses”, manifestó Vargas.

En Costa Rica existen cerca de 80 ferias del agricultor, según el Consejo Nacional de Producción (CNP).