Buscar en Google:

Brote de COVID-19 en selección uruguaya sube a 16 casos y circula polémica foto

Imagen

La 'foto del fueguito', como se ha bautizado de forma despectiva en Uruguay, se ha convertido en el tema del momento en el país charrúa por la profunda irresponsabilidad que demostraron sus jugadores. 

El Cagliari ha confirmado el positivo en coronavirus de Diego Godín, uno de los que posan sonrientes en esta instantánea. El defensa es el último en unirse a los contagios, con lo que ya son 10 futbolistas que han contraído la infección: el propio Godín, Luis Suárez, Lucas Torreira (estos dos últimos del Atlético), Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Darwin Núñez, Matías Viña y Diego Rossi.

A ellos hay que sumar a Matías Faral, del departamento de prensa; Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre, de la delegación del equipo que dirige el semptiterno Óscar Washington Tabárez.

En total, 16 miembros de las 43 personas que viajaron a Colombia han dado positivo, más de un tercio de la expedición. Por eso, la foto que compartió Torreira se antoja absolutamente inapropiada.

MÁS INFORMACIÓN