Buscar en Google:

Realizan primera prueba del innovador automóvil deportivo volador

Imagen

Un automóvil deportivo volador que puede pasar de un vehículo de carretera a un avión en solo tres minutos ha volado 1.500 pies en el aire sobre Eslovaquia como parte de un vuelo de prueba, dicen sus desarrolladores.

Imágenes sensacionales del AirCar, desarrollado por la firma eslovaca KleinVision, lo muestran conduciendo en una pista, deteniéndose para desplegar alas y luego volando por el aire.

Este es el quinto prototipo del automóvil volador y los desarrolladores dicen que sería ideal para viajes de placer y sin conductor, o como servicio de taxi comercial.

No se han revelado detalles de precios para el vehículo futurista, pero puede viajar alrededor de 620 millas a la vez y podría verse en el aire y en las carreteras a partir del próximo año.

Según sus desarrolladores, esta semana completó dos vuelos de prueba de 1.500 pies en el aeropuerto de Piestany en Eslovaquia, acercándolo un paso más al vuelo comercial. 

Diseñado por el profesor Stefan Klein, el AirCar completó de forma segura dos despegues y aterrizajes como parte de la prueba.

Los automóviles pueden ser pesados, pero los aviones deben ser livianos, por lo que encontrar el equilibrio para el AirCar fue un gran desafío para Klein y su equipo. 

El modelo de dos asientos, probado en Eslovaquia esta semana, pesa 2,425 libras y puede transportar una carga adicional de 440 libras por vuelo, dijo la compañía.

Requiere una pista de al menos 984 pies para ir del suelo al cielo y puede alcanzar velocidades de hasta 124 millas por hora, según Klein.

Impulsado por un motor BMW 1.6l, el auto-avión tiene una potencia de salida efectiva de 140HP y el rango de viaje estimado de AirCar es de 621 millas.

Requiere una pista de al menos 984 pies para ir del suelo al cielo y puede alcanzar velocidades de hasta 124 millas por hora, según Klein. 

AirCar tiene alas que se despliegan y una sola hélice en la lectura. Las alas se pliegan cuando el vehículo está en la carretera y ocupa el espacio de un lugar de embalaje normal. 

"El mecanismo de despliegue / retracción del ala y la cola es muy impresionante, convirtiendo el automóvil en un avión", dijo el Dr. Branko Sarh, ex experto en Boeing.

“La cabina que proporciona espacio para el conductor / piloto y un pasajero es muy espaciosa y tiene un estilo agradable. La apariencia general del automóvil volador en la carretera y en el aire es excelente”, agregó Sarh.

Los desarrolladores dicen que ha sido diseñado para que la estabilidad y la capacidad de control del AirCar sean accesibles para cualquier piloto, sin necesidad de formación especializada.

"Los parámetros de vuelo clave confirmaron todos los conceptos y cálculos teóricos en los que se basó el desarrollo del AirCar", dijo el profesor Klein.

Cuando se completen todas las pruebas de vuelo requeridas legalmente, planean equipar la nave con un motor más potente y esperan tenerla lista para la venta dentro de seis meses. 

La compañía ya tiene un comprador interesado en comprar uno de los AirCars cuando pase todas las pruebas futuras y esté listo para volar o conducir. 

"Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial", dijo el cofundador Anton Zajac.

"Puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal", agregó Zajac. 

Esta es la quinta versión del automóvil volador y los desarrolladores dicen que sería ideal para viajes de placer y sin conductor, o como servicio de taxi comercial.