Buscar en Google:

Falleció el reconocido narrador salvadoreño Carlos ''Escopeta'' Osorio

Imagen

El pasado jueves falleció una de las voces más emblemáticas y queridas del periodismo deportivo de El Salvador. Carlos Alberto Osorio, conocido como ''Escopeta'' murió en Washington (USA), donde residía desde hace más de una década.

Tenía 80 años de edad de los cuales 57 ejerció el periodismo deportivo.

Según HPD Noticias “Escopeta” Osorio sufría desde hace algunos años de una enfermedad terminal que lo obligó a dejar los micrófonos de Radio América de Washington este año, donde conducía cotidianamente un programa deportivo.

Osorio laboró durante décadas como director de deportes de cadenas radiales como YSKL y Cadena de Oro. Osorio inició en los menesteres radiales en 1963 para la estación YSU. En 1965 comenzó a formar parte del circuito YSR haciendo dupla con otra leyenda de las transmisiones de fútbol en El Salvador, el ya fallecido, Raúl Ernesto “Pato” Alfaro.

En 1967 integró el equipo deportivo de la prestigiosa radio YSKL.  En 2006 Carlos “Escopeta” Osorio llegó a Washington para hacerse cargo del departamento de deportes de Radio América y ser la nueva voz en español del D.C. United.

Radio América dio a conocer con Osorio un poco de la historia del fútbol salvadoreño en Estados Unidos. CANCHA se une al sentimiento de luto, y desea paz a la familia Osorio. Descanse en paz “Escopeta”.

Fuente: elsalvador.com