Buscar en Google:

Marcus Rashford lidera campaña para combatir la pobreza infantil en Inglaterra

Imagen

El futbolista inglés, Marcus Rashford, tuvo un gran gesto en Inglaterra para combatir y luchar contra la pobreza infantil de su país. El delantero apoyará a los más necesitados, pese a la negativa del gobierno británico.

El artillero del Manchester United fomentó y lideró una campaña para que diversos negocios e instituciones locales alimenten a los niños más vulnerables, luego de que el gobierno se negara a hacerlo. En junio pasado, Marcus Rashford pidió al ejecutivo Boris Johnson cambiar de postura y apoyar con alimentos a los pequeños durante las vacaciones escolares. Y lo logró, pero sólo durante el verano, por lo que en otoño y Navidad no se aprobó.

Y ahora, de la mano de Marcus Rashford, cientos de empresas como McDonald’s y pequeños negocios se han sumado a la propuesta del futbolista inglés para apoyar a los pequeños de escasos recursos durante las vacaciones decembrinas. A través de su cuenta de Twitter, el jugador publicó un mapa con la ubicación de los restaurantes que alimentarán de manera gratuita a los pequeños que tienen este servicio en sus escuelas.

Burton, Aylesbury, Melling, Brighton and Hove y Newcastle fueron algunos puntos que compartió. Además de que otros como Halton, que en primera instancia se habían negado a apoyar, cambiaron de opinión y se sumaron a la iniciativa de Marcus Rashford. «Cualquier persona que tenga derecho a una comida escolar gratuita obtendrá una durante las vacaciones de medio trimestre», escribió el ayuntamiento de Halton.

Marcus Rashford y una infancia difícil

En la carta que envió Marcus Rashford para el parlamento inglés explicó parte de lo que vivió en su infancia. «Mi historia para llegar aquí es demasiado familiar para las familias en Inglaterra. Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo para asegurarse de que siempre tuviéramos una buena comida en la mesa. Pero no fue suficiente. El sistema no está diseñado para que familias como la mía tengan éxito», escribió el delantero, que en esta pandemia ha sido de los más activos para apoyar a los necesitados.