Buscar en Google:

VIDEO: El nuevo auto más rápido del mundo rompe la barrera de los 500 km/h

Imagen

Con una marca de 316.11 millas por hora (508.73 km/h), el superdeportivo SSC Tuatara se transformó en el vehículo de producción más rápido del mundo.

El SSC realizó sus pruebas de acuerdo con las especificaciones del récord mundial Guinness, pero los resultados aún no han sido certificados oficialmente por la organización, informó Cnet.

El Tuatara recupera el título que alguna vez tuvo el SSC Ultimate Aero TT hace una década cuando alcanzó los 256 mph (411.9 km/h).

Para inscribirse como el automóvil de producción más rápido del mundo, el auto debió demostrar que sus especificaciones correspondían a un vehículo de calle, con neumáticos y combustible tradicionales.

El Tuatara alcanzó el logro con un motor V8 biturbo de 5.9 litros que envía 1,750 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades.

Además dispone de un chasis monocasco de fibra de carbono y una aerodinámica perfeccionada que equilibra un bajo coeficiente de arrastre de 0.279 con una abundante carga aerodinámica.

El 10 de octubre, el piloto Oliver Webb condujo el Tuatara a lo largo de un tramo de siete millas de la Ruta Estatal 160 de Nevada, en las afueras de Las Vegas.

Para el récord se promediaron dos carreras consecutivas, en direcciones opuestas, para tener en cuenta el viento y la pendiente de la carretera. Fueron rastreadas por medición GPS certificada y respaldadas por dos testigos calificados por Guiness.

El SSC Tuatara se comercializa en un precio inicial de $1,625,000 dólares. Si se le quiere agregar opcionales, el valor se eleva a casi $2,000,000 de dólares.

Fuente: Yahoo Noticias 

Más de 500 km/h: el SSC Tuatara se convierte en el coche comercial más  rápido