Buscar en Google:

Papa Francisco respalda por primera vez la unión civil entre personas del mismo sexo

Imagen

En el documental Francesco, que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el papa Francisco exhortó la aprobación de leyes que permitan la unión civil de parejas homosexuales, lo que se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de otros papas, según el reporte de la Agencia Católica de Noticias.

Según ese medio de comunicación, las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental en el que hace una reflexión sobre el cuidado pastoral de las personas que se identifican como LGTB  (Lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales).

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", dijo Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, el Papa se pronunció de forma directa sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente [...] Yo defendí eso", indicó el jerarca católico.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, esta es la primera ocasión que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado.

La película documental 'Francesco', del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

La cinta, terminada de rodar en junio pasado, profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.

Diversas agencias indican que para la realización de dicho filme, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Papa Francisco.