Michelle sonríe felizmente junto a su esposo más joven en Gambia. La mujer de 58 años tiene solo un año de casada con Ebou, de 46 años, a quien conoció en unas vacaciones anteriores en África Occidental.
Es una de las muchas mujeres europeas que han volado por todo el mundo para conocer a hombres locales más jóvenes, con la esperanza de disfrutar de romances navideños o, como es su caso, de matrimonios más prolongados.
La impactante situación queda al descubierto en el nuevo documental de Channel 4 Sex On The Beach , cuando la periodista Seyi Rhodes conoce a las mujeres que dicen ser más felices que nunca con hombres con quienes, en algunos casos, han pasado semanas o incluso días.
Al bajarse del avión en su visita allí, un sorprendido Seyi observa cómo innumerables pasajeros son recibidos por hombres más jóvenes. Él dice: "Cada una de las mujeres [solteras] que vi han sido recogido por un joven y atractivo hombre de Gambia".
Si bien cada vez más historias asombrosas de mujeres mayores que han sido estafadas por hombres gambianos con los ahorros de su vida han sido noticia en los últimos años, estas mujeres insisten en que sus relaciones son el verdadero negocio.
'Descubrí que no tenía 50 cuando nos casamos'
Michelle, una mujer de Essex, ha estado visitando Gambia de vacaciones durante los últimos años con su amigo P.
Conoció a Ebou hace dos años en uno de sus viajes y se casaron poco después, sin que nadie de su familia estuviera allí.
“Fue una ceremonia realmente tradicional. Llegó toda su familia y su gente del trabajo. Pensamos que casarnos aseguraría nuestra relación ", dice a la cámara.
Desde entonces se han mudado juntos a una casa enorme, y Ebou le dijo que había pasado años construyendo y trabajando antes de conocerse.
Sin embargo, cuando visita la enorme casa, Seyi sospecha de inmediato y le pregunta cómo ha construido un edificio tan enorme.
"Soy ingeniero. Trabajo como plomero en la oficina del presidente", explica Ebou. En general, ha gastado alrededor de 100,000 euros en construir el lugar.
Según Daily Star , Michelle ha defendido su relación desde entonces, diciendo: “Culpo a las mujeres porque si conoces a un chico que vive en la playa, que no tiene nada, no tiene hogar, vive en una choza de hojalata o lo que sea, y luego le estás enviando 1,000 euros aquí y allá, tienes que ser estúpida. Dicen que el sexo los engaña. Si quieres tener sexo, puedes estar con una prostituta y pagar por ello "
.
"Estar aquí te refresca. Te hace sentir vivo"
La amiga de Michelle de 60 años, conocida como P, dice que anteriormente había visitado Gambia cuatro veces en un año.
Inicialmente comenzó como un poco divertido, con P diciendo que ha disfrutado de una serie de encuentros de una noche allí.
"No siento nada moralmente ... ¡hago lo que quiero!", dice.
"Lo he hecho muchas veces cariño, me he ido y me he divertido, he tomado un trago, tengo una pequeña aventura de una noche, adiós más tarde, toma tus calcetines y todo y vete, adiós".
Sin embargo, cuando Seyi se encuentra con ella en Gambia poco tiempo después, ella dice que se ha enamorado perdidamente de un hombre local de 49 años, conocido como 'Bob The Builder'.
Se conocieron en un bar local, antes de pasar juntos la víspera de Año Nuevo, y ella describe abiertamente sus dos días de pasión.
“¡Mi Nochevieja fue genial! Su nombre es Bob The Builder, pasamos dos días encantadores ", dice." Uno necesita un baño. Uno necesitaba esterilizarse ... remojar las heridas ".
Sin embargo, P dice que ella tiene el control total y le dijo a Bob desde el primer día que no recibiría ni un centavo de ella. Si bien insiste en que entiende que muchos de los hombres están estafando a las mujeres con su dinero, cree que Bob es diferente.
'Quiero que ella muera en mis brazos'
Seyi también conoce a Alka, un local de 32 años que está comprometido con una mujer belga llamada Francoise.
Inicialmente creyó que su prometida tenía 85 años, solo dos años más joven que su propia madre, pero luego descubre que en realidad tiene 68 años.
Alka insiste en que su amor es real, después de ver a muchos otros "veraneantes" europeos volar en busca de sexo.
"[Ellos] vienen a joderte y te dejan ... y te dejan", dice.
Cuando Seyi pregunta si realmente se siente atraído por su pareja, que en este momento está de regreso en su país de origen, él insiste en que tienen una vida sexual saludable y agrega: "Hago todo con ella ... Es bueno ser amable".
Alka dice que nunca le ha pedido dinero a una mujer, pero admite abiertamente que muchas de ellas simplemente lo "dan" libremente. En el caso de Francoise, él dice que ella ya le transfirió "sesenta mil euros".