Buscar en Google:

Como saber si tiene un resfriado común, gripe o covid

Los resfriados y gripe presentan síntomas muy similares a los experimentados por las personas que han contraído el coronavirus y pueden estar en riesgo de propagarlo.

El NHS de Inglaterra ha elaborado una guía para diferenciar entre los tres tipos de enfermedades.

Coronavirus o Covid-19

Los síntomas más comunes del coronavirus o Covid-19 son fiebre, una temperatura de 37,8 ° C (100 ° F), una nueva tos persistente (generalmente seca) y una pérdida del sentido del gusto y / o el olfato. Los pacientes también pueden sufrir a veces fatiga, dolores y molestias, dolor de garganta, dolores de cabeza y dificultad para respirar. 

Resfriados

Los síntomas más comunes de un resfriado son estornudos, secreción o congestión nasal y dolor de garganta. Se puede experimentar una tos leve. A veces hay fatiga y es raro tener fiebre o dolores de cabeza. Los resfriados no provocan diarrea. El NHS afirma que con un resfriado suele haber una aparición gradual de los síntomas.

Gripe

La gripe más comúnmente consiste en fiebre, fatiga, tos seca y dolores de cabeza. Los pacientes a veces experimentarán secreción o congestión nasal o dolor de garganta. A veces, los niños pueden presentar diarrea. Por lo general, no hay estornudos con la gripe, pero se puede desarrollar una falta de aire severa, y el NHS señala que generalmente los síntomas comienzan rápidamente.