Buscar en Google:

Neurocirujano suizo afirma que Schumacher está en estado vegetativo

Imagen

Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 que se accidentó esquiando en diciembre del 2013, estaría en “estado vegetativo” según el neurocirujano de Zurich Erich Riederer. 

En el documental inédito “Michael Schumacher, en quête de vérité” (Michael Schumacher, en busca de la verdad), emitido el miércoles por la televisión francesa RMC Story, el especialista suizo considera que los médicos franceses “tardaron demasiado” en intervenir.

En estos casi siete años desde que se accidentó esquiando en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, muy poca información sobre el estado de salud de Schumacher ha trascendido. Una de las pocas manifestaciones claras y directas son las del profesor Riederer, que duda de que el expiloto alemán, de 51 años, se recupere.

Cuando se le pregunta si considera que Schumacher volverá a ser la persona que era antes del accidente, Riederer afirma “Realmente no lo creo”. “Creo que (Schumacher) está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”, señala el profesor en el reportaje, que indaga sobre la ley del silencio instaurado por la familia.

El neurólogo, con clínica en Zurich, considera que el Káiser está bien, pero en un estado de dependencia: “Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él”, explicó el profesor en el documental.

El doctor Riederer se muestra muy crítico con los médicos franceses que lo atendieron en primera instancia en el hospital de Grenoble aquel fatídico 29 de diciembre del 2013. “Los neurocirujanos dicen siempre ‘el tiempo corre’, es decir, hay que actuar rápido. En mi opinión, tardaron demasiado hasta que se alivió el cerebro. Si dejas el tiempo pasar, vas a destruir sustancias cerebrales”, comenta el especialista suizo.

La acusación

“En mi opinión, (los médicos de Grenoble) tardaron demasiado hasta que se alivió el cerebro. Si dejas el tiempo pasar, vas a destruir sustancias cerebrales”

Según el neurocirujano, la gran celebridad de Schumacher habría intimidado a los médicos franceses del Hospital de Grenoble, que habrían tardado demasiado en proceder a la primera operación dos horas después del accidente. “Es un personaje conocido. ¿Esperaron demasiado? Probablemente sí”, señala.

Muy pocas personas del entorno de Schumacher han dado señales sobre el estado del expiloto, que pasa sus días entre su residencia de Suiza y el hospital de París donde le han sometido a un tratamiento regenerador con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. Entre los que se han referido a Michael, Jean Todt, el presidente de la FIA y exjefe del alemán en Ferrari, reveló que Schumacher “está luchando; espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”, dijo el mandatario francés.

Dato revelador

En el documental se asegura que la lesión cerebral que sufrió Schumacher fue causada por la cámara Go Pro que se le clavó en el cráneo

En el documental emitido por la cadena privada francesa RMC Story, algunos testigos recogidos ofrecen datos hasta ahora desconocidos. Entre otros, se asegura que la lesión neurocerebral que sufrió Schumacher fue debida a la contusión en la cabeza que le produjo la cámara Go Pro que llevaba en el casco.

Fuente: Diario La Vanguardia