Definen repartición de la herencia de Joan Sebastian que incluye al hijo de Maribel Guardia

Imagen

A 5 años de la partida de Joan Sebastian, su testamentario, Cipriano Sotelo reveló que el próximo año sería posible que por fin se realice la repartición de los bienes que el "Rey del Jaripeo" dejó, fruto de sus casi 50 años de carrera musical.

El abogado reveló incluso algunos posibles escenarios que podrían ayudar a la equitativa distribución de los bienes inmuebles, en su mayoría ubicados en Guerrero, Morelos e incluso Veracruz.

“Se llamará a todos los coherederos para decirles cuáles son los inmuebles, saber qué valor tienen y, si alguno está interesado, para que los demás obtengan un inmueble con el mismo valor, y si es menor, darles la diferencia con otros inmuebles. Si no los quiere ninguno, se ponen a la venta y se reparte el dinero. La repartición tendrá que ser exactamente idéntica”.

Los hijos del “Poeta del pueblo”: José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa (hijo de Maribel Guardia), Joana Marcelia Figueroa y dos más menores de edad; los descendientes de sus finados hijos Juan Sebastián y Trigo Figueroa, así como Claudia Alina Espín su última pareja figuran en la lista de los herederos.

Sobre las propiedades, Sotelo adelantó que algunas se encuentran en proceso de remodelación, pues no han contado con el mismo cuidado que cuando el cantante vivía; “Se ha hecho un esfuerzo importante para mantenerlas en óptimas condiciones. Yo creo que la propiedad más difícil y que sí podríamos encontrarla con algunos deméritos es el rancho de Teacalco, Guerrero. Joan tenía ahí hasta a 400 trabajadores cuando vivía. Nosotros tenemos 20 trabajadores nada más, los inmuebles están no en óptimas condiciones, pero sí creo que en aceptables”.

Fuente: tvnotas.com.mx