Buscar en Google:

Ronaldinho obtiene su libertad tras cinco meses en la cárcel

Imagen

La justicia de Paraguay puso fin el lunes al arresto domiciliario del exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien podrá regresar a Brasil tras cinco meses de privación de libertad por intentar entrar al país con un pasaporte adulterado.

El juez Gustavo Amarilla admitió una "suspensión condicional" del procedimiento para al exastro del Barcelona, aceptando una propuesta presentada por la fiscalía a comienzos de agosto.

Su hermano y representante Roberto de Assis Moreira, recibió una condena de dos años en suspenso y ambos podrán abandonar Paraguay con condiciones.

El caso tomó un giro favorable para Ronaldinho la primeras semana de este mes, cuando la Fiscalía, tras presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para él y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso.

Ello significa que los dos hermanos debían reconocer los hechos, por los que se pedía una pena de dos años de prisión, que finalmente no deberán cumplir tras suspenderse el proceso.

No obstante, los dos hermanos deberían presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país. 

MÁS INFORMACIÓN