Buscar en Google:

El COVID 19 es más contagioso pero menos letal en América y Asia , según un experto

La imagen puede contener: comida

La nueva mutación del coronavirus 'puede ser algo BUENO': la cepa común en Europa, América y partes de Asia es más infecciosa pero menos mortal, afirma un experto.

La cepa mutada D614G parece ser más infecciosa pero menos mortal que la original 
El principal experto dice 'tal vez eso sea algo bueno' ya que podría reducir las muertes por COVID-19  
El Dr. Paul Tambyah dijo que la mayoría de los virus tienden a volverse menos virulentos a medida que mutan 

  Una cepa del coronavirus que prospera en Europa, Estados Unidos y partes de Asia tiene una mutación específica que hace que el virus sea más infeccioso pero menos letal, cree un experto. 

La variación en el virus SARS-CoV-2, el agente que causa Covid-19, se llama D614G.

Paul Tambyah, consultor senior de la Universidad Nacional de Singapur y presidente electo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que la evidencia sugiere que la proliferación de la mutación D614G en algunas partes del mundo ha coincidido con una caída en las tasas de muerte, lo que sugiere que es menos letal.

"Quizás sea bueno tener un virus que es más infeccioso pero menos mortal", dijo el Dr. Tambyah a Reuters.

El impacto de la mutación del virus 

Tambyah dijo que la mayoría de los virus tienden a volverse menos virulentos a medida que mutan. 

"Al virus" le interesa infectar a más personas, pero no matarlas porque un virus depende del anfitrión para alimentarse y refugiarse ", dijo.

Los científicos descubrieron la mutación ya en febrero y ha circulado en Europa y las Américas, dijo la Organización Mundial de la Salud. 

La OMS también ha dicho que no hay evidencia de que la mutación haya provocado una enfermedad más grave.

El domingo, el director general de salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, instó a una mayor vigilancia pública después de que las autoridades detectaran la mutación D614G en dos grupos.

Sebastian Maurer-Stroh, de la agencia de ciencia, tecnología e investigación de Singapur, dijo que la variante también se ha encontrado en la ciudad-estado, pero que las medidas de contención han evitado la propagación a gran escala.

Noor Hisham de Malasia dijo que la cepa D614G detectada allí era 10 veces más infecciosa y que las vacunas actualmente en desarrollo pueden no ser efectivas contra esta mutación.

Pero Tambyah y Maurer-Stroh dijeron que tales mutaciones probablemente no cambiarían el virus lo suficiente como para hacer que las posibles vacunas sean menos efectivas.

"(Las) variantes son casi idénticas y no cambiaron áreas que nuestro sistema inmunológico normalmente reconoce, por lo que no debería haber ninguna diferencia para las vacunas que se están desarrollando", dijo Maurer-Stroh. 

RECOMENDACIONES

La predicción de Italia 

En junio, los médicos en Italia afirmaron que el coronavirus se había debilitado y se había convertido en una sombra de la enfermedad que se extendió rápidamente por todo el mundo en la tarta de 2020. 

Los médicos afirmaron que la infección, que ahora ha matado a casi 750.000 personas, es mucho menos letal de lo que era y "ya no existe clínicamente". 

Estas afirmaciones se basaron en hallazgos de que los pacientes tenían cantidades mucho más pequeñas del virus en su sistema, en comparación con las muestras tomadas durante el pico de la crisis en marzo y abril.

Sin embargo, estas afirmaciones fueron polémicas y feroces por otros académicos, y uno llamó a las declaraciones 'tonterías'.  

El profesor Brendan Wren, profesor de microbiología médica en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que la caída en las tasas de muerte debido a la infección por COVID-19 podría atribuirse a muchos factores, como una mejor conciencia y tratamiento de la enfermedad.

"Sin realizar análisis comparativos en modelos de infección apropiados entre el mutante D614G y la cepa parental, no es posible correlacionar la aparición de este mutante con una menor gravedad de la enfermedad", dijo el profesor Brendan Wren en respuesta a los comentarios de Tambyah. 

Investigaciones anteriores  realizadas por científicos del Instituto de Investigación Scripps en Florida  ofrecen una posible explicación de los rasgos que alteran el virus. 

Descubrieron que la versión mutada D614G tiene de cuatro a cinco veces más 'picos' que sobresalen de la superficie viral, lo que le permite adherirse a las células humanas.