Buscar en Google:

Rusia registrará la primera vacuna anti Covid-19 el 12 de agosto

Imagen

La vacuna anti Covid-19 más polémica será la primera en ser registrada a nivel mundial. Rusia se tira a la piscina, sin haber finalizado los ensayos clínicos, y anuncia la fecha del lanzamiento: el próximo 12 de agosto.

Así lo aseguró este viernes el viceministro de Salud, Oleg Gridnev, después de que a principios de semana el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko comunicara que en octubre se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva, aun sin haber comenzado la fase III de la investigación, que supone testar el producto en miles de personas.

"En este momento, la última y tercera etapa está en marcha. Los ensayos son extremadamente importantes. Tenemos que entender que la vacuna debe ser segura”, señaló Grindnev en declaraciones recogidas por el medio ruso SputnikNews.

Por otro lado, el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Vector de Rusia trabaja en el desarrollo de otra vacuna con intención de que empiece a ser producida en noviembre.

"Esperamos comenzar la producción ya en noviembre de este año. Por lo tanto, más cerca del final del año y el comienzo del próximo año podemos hablar sobre el cambio a la vacunación al menos para las personas de grupos de riesgo con un cambio adicional a la vacunación masiva”, indicó el director general del instituto, Rinat Maksyutov, en el canal de televisión Rossiya.

MÁS INFORMACIÓN