Buscar en Google:

El ex jugador francés Emanuelle Petit: tu reputación se pega a la vida y no es solo en el fútbol

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

El campéon mundial con Francia en 1998, Emmanuel Petit, habló con France Football y no se guardó nada sobre su carrera como futbolista.

 

“En primer lugar, no es solo en el mundo del fútbol donde importa la reputación. Está en todo el mundo. Se pega a tu piel. Es como un tatuaje, y es muy difícil deshacerse de él. La mayoría de las veces estas reputaciones están bien fundadas, son legítimas, pero cuando no lo están, remar contra la corriente es casi imposible", dijo Petit.

Un detalle que destacó es el impacto en el tema "reputación", esto a nivel personal y profesional.

"De vez en cuando, tenía algunos que tenían un impacto fuera del marco a nivel social; pero fueron raros, esos, fueron la excepción, mientras que hoy se ha vuelto preponderante, porque se amplifica por las redes sociales, la escalada de los medios y todo lo que conlleva ". En los viejos tiempos hubo jugadores que se quedaron con una "mala reputación" y que fueron estigmatizados por eso, pero siempre fue el futbolista en el que te enfocaste al final del día. De vez en cuando, tenía algunos que tenían un impacto fuera del marco a nivel social; pero fueron raros, esos, fueron la excepción, mientras que hoy se ha vuelto preponderante, porque se amplifica por las redes sociales, la escalada de los medios y todo lo que conlleva ". En los viejos tiempos hubo jugadores que se quedaron con una "mala reputación" y que fueron estigmatizados por eso, pero siempre fue el futbolista en el que te enfocaste al final del día. De vez en cuando, tenía algunos que tenían un impacto fuera del marco a nivel social; pero fueron raros, esos, fueron la excepción, mientras que hoy se ha vuelto preponderante, porque se amplifica por las redes sociales, la escalada de los medios y todo lo que conlleva".

 

La personalidad de un jugador dentro y fuera del campo.

“Vamos, digamos, el 98% del tiempo, la persona que juega de cierta manera en el campo actuará exactamente igual afuera, en sus relaciones, en su forma diaria de vivir con los demás. Por supuesto, todavía tienes un margen desconocido. Pero, en general, un jugador que es altruista en el campo estará mucho más dispuesto a mostrar solidaridad con las personas en la vida cotidiana. Alguien que será individualista allí y pensará solo en sí mismo y en sus propias estadísticas, este siempre sabrá cómo aprovechar lo que lo rodea para servir a sus propios intereses. No pongo malicia en lo que digo: que una persona piense en sí misma, para mí, no es fundamentalmente negativo. El fútbol simplemente traduce los rasgos de personalidad en su marco de la misma manera que las personas que eligen unirse a la policía, el ejército, los servicios médicos o las organizaciones humanitarias sienten que están hechos para ello. Lo que haces en tu vida profesional es una extensión de quién eres ".