Buscar en Google:

Fallece por coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Imagen 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió este domingo luego de haberse contagiado con el Covid-19 hace poco más de dos semana. 

El dirigente había sido intubado tras complicarse el cuadro,según había informado el viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo.

El mandamás del fútbol boliviano tenía 58 años había contraído el virus al igual que su esposa, Inés Quispe, presidente del club The Strongest de la primera división, cuya situación no es tan grave por lo que está en cuarentena por coronavirus en su hogar.

La noticia de la muerte de Salinas fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado: “La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”.

Salinas era presidente de la FBF desde 2018 cuando fue electo para reestructurar la institución que tuvo más de cinco presidentes desde la salida en 2015 de Carlos Chávez, uno delos implicados en el escándalo de corrupción conocido mediáticamente como FIFA Gate y que murió en 2018. Antes, había iniciado su carrera de dirigente en The Strongest, como vicepresidente de Kurt Reisch y en 2014, asumió la presidencia hasta 2018.