Buscar en Google:

¿Qué tan cerca estamos de una vacuna contra el Covid-19?

Imagen

Investigadores de todo el mundo están compitiendo para desarrollar una vacuna contra Covid-19, con más de 140 vacunas candidatas ahora rastreadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas normalmente requieren años de pruebas y tiempo adicional para producir a escala, pero los científicos esperan desarrollar una vacuna contra el coronavirus dentro de 12 a 18 meses.

Las vacunas imitan el virus, o parte del virus, que protegen y estimulan al sistema inmunitario a desarrollar anticuerpos. Deben seguir estándares de seguridad más altos que otros medicamentos porque se administran a millones de personas sanas.

¿Cómo se prueban las vacunas?

En la etapa preclínica de las pruebas, los investigadores administran la vacuna a los animales para ver si desencadena una respuesta inmune.

En la fase 1 de las pruebas clínicas, la vacuna se administra a un pequeño grupo de personas para determinar si es segura y para aprender más sobre la respuesta inmune que provoca.

En la fase 2, la vacuna se administra a cientos de personas para que los científicos puedan aprender más sobre su seguridad y la dosis correcta.

En la fase 3, la vacuna se administra a miles de personas para confirmar su seguridad, incluidos los efectos secundarios raros, y su efectividad. Estos ensayos involucran a un grupo de control que recibe un placebo.

Sinovac

La compañía china Sinovac está desarrollando una vacuna basada en partículas inactivadas de Covid-19. La vacuna ha mostrado un perfil de seguridad prometedor en las primeras etapas de las pruebas y ahora está pasando a los ensayos de Fase 3 en Brasil.

Universidad de Oxford / AstraZeneca

La vacuna de la Universidad de Oxford se administra a través de un virus chimpancé, llamado vector de vacuna. El vector contiene el código genético de los picos de proteínas que se encuentran en el coronavirus y desencadena una fuerte respuesta inmune en el cuerpo humano. La vacuna se encuentra en un ensayo combinado de fase 2/3 en el Reino Unido y recientemente ha entrado en ensayos de fase 3 en Sudáfrica y Brasil .

CanSino Biologics Inc./Instituto de Biotecnología de Beijing

Según los informes, la vacuna desarrollada por la compañía china CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, una universidad cercana al ejército chino, mostró resultados prometedores en las pruebas de fase 2, aunque no se han publicado datos del ensayo. En una primicia mundial, la vacuna ahora ha sido aprobada para uso militar, pero no está claro qué tan ampliamente se distribuirá.

Moderna / NIAID

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna está desarrollando una vacuna candidata utilizando ARN mensajero (o ARNm para abreviar) para engañar al cuerpo para que produzca proteínas virales. Ninguna vacuna de ARNm ha sido aprobada para una enfermedad infecciosa, y Moderna nunca ha traído un producto al mercado . Pero los defensores de la vacuna dicen que podría ser más fácil producir en masa que las vacunas tradicionales.

Ensayos clínicos de vacuna rusa contra el COVID-19 muestran ...

Fuente: Diario The Guardian