Buscar en Google:

Casi 13 millones de contagios de coronavirus en el mundo con récords diarios

La imagen puede contener: texto

América concentra casi la mitad de los casos, 6,4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1,2 millones de contagios.

La lista de países más afectados la sigue encabezando Estados Unidos, con más de 3 millones de infecciones, seguida de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile y México, que adelantó en las últimas horas a Reino Unido como el séptimo país con más contagios.

España continúa sin embargo en el séptimo puesto en la lista de países con más fallecidos, al haber registrado más de 28.000.

Los pacientes recuperados siguen en rápido aumento y son ya 7,5 millones, acercándose a los dos tercios del total, mientras que unos 58.000 casos activos se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos, sigue a la cabeza de contagios

Estados Unidos alcanza los 3,3 casos confirmados de COVID-19 y los más de 135.000 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este país ha visto aumentar los casos a un ritmo de 60.000 por día durante la última semana y, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, mientras que Nueva York se mantiene como el estado más golpeado desde el inicio de la pandemia, según la citada Universidad.

Florida batió este domingo el récord de nuevos casos de COVID-19 al sumar esta jornada 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.