Buscar en Google:

¿Cómo convertir mensajes de voz de WhatsApp en texto?

Imagen

Son varios trucos los que están incorporados en la nueva actualización de WhatsApp, la red social de servicio de mensajería más importante de Colombia y el mundo. 

En las últimas horas se conoció que ahora las personas podrán convertir las notas de voz en texto, así para evitar por ejemplo cuando se está en una reunión tener que escuchar los mensajes de voz y más bien leerlos. 

Si bien en la mayoría de casos suele salir perfecto, en otros puede que alguna palabra no se transcriba de la manera correcta debido a la velocidad en como el interlocutor dice las palabras, por ello la red social sigue trabajando en este aspecto. Pero bien, ¿cómo se hace? Siga este paso a paso.

1. Instalar la aplicación llamada Transcriber para WhatsApp (acceso anticipado), la cual se puede encontrar en Google Play.

2. Adecuar el idioma al preferido.

3. Seleccionar la nota de voz que le mandaron o que desea volver a escuchar.

4. Cuando la encuentre, deberá pulsarla por unos segundos hasta que se despliegue un menú con la opción “Compartir”

5. Tras hacer esto, deberá elegir el nombre de la aplicación de Transcriber y ya verá el mensaje escrito.

Cabe mencionar también que algunas notas de voz de WhatsApp son demasiado largas, lo que puede generar que la aplicación - Transcriber para WhatsApp - genere errores.

La aplicación permitirá, además del español, poder transcribir todo tipo de texto en otro idioma. Es así como se puede seleccionar el coreano, ruso, español, inglés, francés, italiano, etc.

La aplicación está disponible tanto para Play Store de Android como Apple Store para el servicio IOS.

Más actualizaciones

WhatsApp, que recientemente añadió los códigos QR a su versión para usuarios, ha introducido ahora esta función a su aplicación para empresas WhatsApp Business, con la que permite comenzar a hablar con una empresa de forma rápida.

Cómo convertir notas de voz en texto en WhatsApp para iPhone

Cómo convertir mensajes de voz en texto en WhatsApp para Android y ...

Mantén presionada la nota de voz

Selecciona Reenviar

Elije la nota de voz

Selecciona Compartir

Elije VoicePop (o transcribir) y luego idioma si es necesario

Si seleccionaste múltiples mensajes puedes deslizar hacia la derecha para ver los otros mensajes

La semana pasada, WhatsApp anunció entre otras novedades la introducción de los códigos QR, un sistema que permite añadir contactos de forma rápida, evitando así tener que introducirlos manualmente y usando en su lugar la cámara del móvil.

Esta característica llega ahora a WhatsApp Business, y permite a los usuarios que inicien un chat con las empresas escaneando códigos QR ubicados en las tiendas, embalajes de productos o en recibos de compra, como ha informado la empresa propiedad de Facebook en un comunicado.

Fuente: Revista Semana