Arrestan a expareja del magnate Jeffrey Epstein durante una investigación sobre tráfico sexual

Imagen

Ghislaine Maxwell, expareja y socia del multimillonario Jeffrey Epstein, que en agosto de 2019 fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual, fue arrestada este jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nuevo Hampshire.

Se prevé que Maxwell comparezca ante el tribunal más tarde este jueves.

¿Cuál fue el papel de Maxwell?

El pasado 27 de mayo, Netflix estrenó una serie documental de cuatro episodios titulada 'Jeffrey Epstein: Filthy Rich', que podría traducirse como 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico', en la que se relatan los presuntos delitos cometidos por Maxwell en relación con el multimillonario estadounidense.

Por ejemplo, se afirma que la mujer reclutó a una chica de 15 años llamada Virginia Roberts para trabajar como masajista para su pareja. Además de masajes eróticos, Maxwell la habría ordenado tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra y otras personas de la realeza, "incluida una orgía".

En julio de 2019, el FBI allanó la mansión de Epstein en Nueva York y lo arrestó. Un mes después fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York, aparentemente tras haberse suicidado mientras esperaba un juicio por los cargos de tráfico sexual. 

El pasado noviembre el propio príncipe Andrés  renunció como miembro de la realeza por su posible vínculo con el multimillonario estadounidense, si bien ha negado siempre cualquier irregularidad.