Djokovic y su mujer dieron negativo tras someterse a otra prueba de coronavirus

Imagen

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron este jueves resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un certamen benéfico que organizó en los Balcanes y que quedó en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo", señaló la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a la nueva prueba, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio cuando se confirmó el contagio.

El serbio había sido noticia en las últimas horas por una donación de 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia, para colaborar en la lucha contra la pandemia en esa región, una de las más afectadas del país balcánico.

La donación de Nole, destinada a la compra de equipos de protección, insumos médicos y medicamentos, fue revelada por un médico de la clínica en Novi Pazar.

Djokovic, quien obtuvo este año en Australia su título 17 de Grand Slam, cifra únicamente superada por el suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19), permanecía en cuarentena junto a su esposa luego de haber contraído coronavirus en el Adria Tour.

El certamen incluyó dos etapas en Belgrado y Zadar, Croacia, donde no se cumplió con ninguna norma sanitaria y por esa razón fue cancelado cuando aún restaban jugarse otras dos series, en Bosnia y en Montenegro.

En el Adria Tour, al margen de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas.

Los otros infectados de coronavirus fueron la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov.

Los otros tenistas que participaron del certamen como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.