La legendaria guitarra usada por Kurt Cobain en la sesión acústica, ‘MTV Unplugged’ se ha convertido en la guitarra más cara jamás vendida, por la cantidad de $6 millones de dólares a través de una subasta.
La guitarra usada en la icónica presentación de 1993, estaba pensada a venderse en una cantidad entre 1 o 2 millones como parte de la venta por Julien’s Auctions, ‘Music Icons’, realizada este fin de semana.
La puja alcanzó el millón antes que la subasta siquiera comenzara. La oferta ganadora fue de un total de $6,010,000, hecha por Peter Freedman, fundador de la compañía RØDE Microphones.
La guitarra con el récord anterior a la más cara jamás vendida fue una Stratocaster que pertenecía a David Gilmour de Pink Floyd, la cual fue vendida en una subasta en 2019 por $3.95 millones de dólares.
Cuando la subasta fue anunciada el pasado mayo, el CEO de la casa de subastas, Darren Julien comentó, “Esta importante guitarra se ha ganado su lugar en la historia del rock & roll como el instrumento tocado por uno de los músicos de rock con mayor influencia e ícono en una de las más grandes y memorables presentaciones en vivo de todos los tiempos”.
La guitarra fue vendida con su estuche original, con una estampa del flyer del álbum de Poison, ‘Feel The Darkness’ de 1990, además de contener un paquete usado de cuerdas de guitarra, y algunas plumillas.
Otras reliquias de Nirvana que se encontraban en subasta incluían, una Fender Stratocaster usada por Cobain en el tour ‘In Utero’ de la banda en 1994, la playera que utilizó en el videoclip de ‘Heart-Shaped Box’ y el setlist de la presentación de ‘MTV Unplugged’.
La presentación acústica de Nirvana, ‘MTV Unplugged’ fue grabada en noviembre de 1993, cinco meses antes de la muerte de Cobain a los 27 años de edad.