Buscar en Google:

Hamilton califica de espectáculo "asqueroso" las corridas de toros en España

Imagen

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha calificado de "asqueroso" el hecho de que España celebre corridas de toros y de que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años", en referencia a las escuelas de tauromaquia, y pide al Ministerio de Educación abolir dichos recintos.

"España, esto es realmente asqueroso", manifestó a través de un 'storie' publicado en Instagram, con la imagen de un toro muerto y cubierto en sangre tras un espectáculo taurino.

Además, el piloto lamentó que en el país se permita que los niños puedan acudir a escuelas de tauromaquia. "A los niños en España les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años", indicó.

"Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", señaló, adjuntando un enlace a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

En la misma red social, el piloto se define como "amante de los animales". Desde el año 2017, Hamilton comenzó a seguir una dieta vegana.

De esta manera, el británico se une a una nueva reivindicación social, después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

MÁS INFORMACIÓN