Buscar en Google:

Trump saca pecho por el descenso del desempleo en EEUU

Imagen

Eufórico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la sorpresiva caída en el desempleo registrada en su país durante mayo. “Hoy es un gran día”, expresó el mandatario, al tiempo que se animó a anticipar que “lo mejor está por venir”. La creación de 2,5 millones de puestos de trabajo representó un incremento mensual récord en toda la historia estadounidense.

El fuerte descenso en la tasa de desempleo no estaba en los planes de ningún experto. De hecho, las estimaciones preveían que durante mayo, la cantidad de personas sin trabajo había aumentado, haciendo elevar la cifra que había finalizado abril en 14,7 %. Por eso, Trump no perdió el tiempo y organizó una repentina conferencia de prensa para destacar la novedad y augurar una rápida salida de la crisis.

“Esta es una ratificación para todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio en nuestra administración“, manifestó. “Contamos con la mejor economía del mundo, y gracias a esa fuerza, hemos podido atravesar la pandemia”, sostuvo Trump. Para el mandatario, el dato significó la oportunidad de destacar la decisión de “reabrir” Estados Unidos, algo en lo que insistió pese a las duras críticas.

“Esto es tremendo, nunca se había visto algo similar”, celebró el republicano. “Creían que íbamos a tener una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos más de 3 millones. Nos encaminamos a otro largo tiempo de crecimiento”, auguró Trump. Con el incremento de más de dos millones y medio de puestos laborales, la tasa de desempleo finalizó mayo en 13,5 %. Asimismo, hace nueve semanas consecutivas que las solicitudes de subsidio vienen en descenso.

Trump, optimista para 2021

En su discurso, Trump anticipó que “tendremos un muy buen agosto y los meses subsiguientes serán mejores aún”. En el medio, será la elección presidencial de noviembre. “Nuestro crecimiento tendrá forma de cohete”, sostuvo Trump, en relación a las expectativas para la economía estadounidense en 2021. “Será uno de los mejores años que hayamos tenido”, agregó.