Buscar en Google:

Harvard cree que deben usarse mascarillas para relaciones íntimas

La forma más segura de evitar el contagio, según un estudio de esta universidad, sería abstenerse de copular. Ducharse antes y después y evitar los besos, importante.

Si puede, no mantenga relaciones sexuales. Y si no puede aguantarse, use mascarilla. Es lo que dice un estudio de la Universidad de Harvard, que cree que el sexo entre parejas podría contribuir a propagar más el coronavirus.

Otras medidas importantes que aconseja este trabajo publicado en Annals of International Medicine incluirían darse una ducha antes y después del acto, así como evitar los besos. También incluye una escala del riesgo de contagio que entrañan las distintas prácticas sexuales. Mientras la abstinencia, la masturbación y el sexo virtual son de bajo riesgo, el sexo con personas de un hogar o de otro es de alto riesgo.

"Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se pasa la cuarentena entera es el enfoque más seguro", explica el Dr. Jack Turban, investigador principal del estudio.

El sexo online tiene otro tipo de peligros

En cuanto al sexo online, pese a reconocer que es más seguro que el presencial, los investigadores avisan de que tiene otros riesgos, ya que desde que comenzó la pandemia ha aumentado el número de deltos cibernéticos, entre ellos los ataques de depredadores sexuales virtuales. "Se debe recomendar a todos los pacientes sobre los riesgos de capturas de pantalla de conversaciones o vídeos y extorsión sexual. Los menores deben recibir asesoramiento", dice Turban.