Buscar en Google:

Por este motivo no deberías ducharte durante una tormenta eléctrica

Imagen

¿Es peligroso bañarse durante una tormenta eléctrica? Según una nota presentada en el diario La Nación de Argentina la respuesta es sí. 

Los rayos producidos por las tormentas comienzan dentro de una nube. Al momento de tocar tierra, se desarrolla un canal de energía hacia abajo, es decir hacia la superficie. Cuando se acercan a menos de 100 metros del suelo, comienzan a enviar chispas de energía, invisibles al ojo humano, para encontrar objetos como árboles, autos y edificios.

"Cuando una de esas chispas se conecta con el canal en desarrollo descendente, una enorme corriente eléctrica sube rápidamente por el canal y se produce una sobretensión", aseguran desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

"El plomo de algunas cañerías viejas y otros metales del hogar pueden servir como un conducto para la corriente eléctrica", explica Jeffrey Andresen , doctor en filosofía, profesor de medio ambiente y ciencias espaciales en la Universidad Estatal de Michigan, al portal Health . Y agrega: "Si sos extremadamente desafortunado y estás en contacto con algunas de las tuberías u otros metales en tu casa mientras afuera hay una tormenta, podrías sufrir lesiones graves".

A esto también hay que sumarle el factor agua, elemento que también transporta corriente eléctrica. "Si te duchás durante una tormenta eléctrica y cae un rayo, podrías correr el riesgo de desmayarte, quemarte por el calor del agua, sufrir entumecimiento u hormigueo, que tu corazón se detenga o incluso morir", señala Nicholas Kman , médico de emergencia en el Centro Wexner, de la Universidad Estatal de Ohio.

Fuente: Diario La Nación Argentina