Buscar en Google:

Pareja iraní condenada a 9 y 7 años de prisión más 74 latigazos por fotos publicadas en Instagram

Imagen

Irán ha sentenciado a una pareja de influencers a un total de 16 años en prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por sus populares cuentas de Instagram, donde tienen un colectivo de 1.5 millones de seguidores.

La pareja anunció a fines del mes pasado que un tribunal en Irán había emitido la sentencia por "propaganda contra el régimen", "obsceno y vulgar", informó Radio Farda.

Ahmad Moin-Shirazi y Shabnam Shahrokhi, dijeron que a principios del verano de 2019 el Ministerio de Inteligencia los convocó para ser interrogados. Durante las cuatro horas que duró el interrogatorio conocieron que las autoridades habían acumulado entre unas 500 y 1,000 páginas de información sobre ellos.

La lista de cargos que enfrentaba la pareja de esposos era larga: propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral.

Tras estar una noche en prisión, y a la espera de un juicio, salieron en libertad con el pago de la fianza. Pero no fue hasta septiembre de 2019, que decidieron exiliarse en Turquía con sus hijos, dejando en Irán su negocio, su casa y personas queridas.

Esta semana, Shabnam Shahrokhi informó a sus seguidores de Instagram las condenas que enfrentan. "Intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto... Fuimos acusados de disfrutar de nuestra paternidad", escribió. 

Radio Farda informó que Shahrokhi fue condenada a siete años de prisión, 74 latigazos y se le ordenó llevar a cabo tres meses de servicio comunitario. ¿El motivo? Publicar fotos de sí misma haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar, en contadas ocasiones, cuestiones sociales o políticas.

Por su parte Moin-Shirazi, excampeón mundial de kickboxing conocido por el nombre de Picasso Moin, fue sentenciado a nueve años de cárcel por compartir publicaciones en su perfil que denunciaban la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país, pero también por las muestras de amor hacia su esposa.

INSÓLITO! Irán condena a 16 años de prisión y latigazos a ... 

Fuente: Diario Clarín Argentina