Buscar en Google:

El banco más grande de Israel pagará multa de 875 millones de dólares a USA por evasión fiscal

Imagen

El Banco Hapoalim, la entidad financiera más gran de Israel, pagará una multa de casi 875 millones de dólares al Departamento del Tesoro de EE.UU. por evasión de impuestos, informó ese organismo norteamericano a través de un comunicado publicado este jueves en su página web.

Concretamente, la empresa estuvo implicada en un esquema de evasión de impuestos que permitió a ciudadanos estadounidenses ocultar 7.600 millones de dólares en más de 5.500 cuentas bancarias secretas situadas en Suiza y el país hebreo.

Tanto esta entidad como su filial suiza se han declarado culpables de los cargos, por lo que abonarán dicha cantidad, que representa la segunda más grande devuelta al Tesoro estadounidense relacionada con un caso de evasión fiscal desde 2008.

"Una multa sustancial"

"El Banco Hapoalim está obligado a rendir cuentas por su conducta: ha admitido sus delitos y entregará todos los honorarios que ganó", reza el mensaje, que asegura que tendrá que reembolsar el dinero a EE.UU. "por la pérdida de ingresos fiscales y pagará una multa sustancial".

Pero este no es el único cargo por el que la entidad ha sido acusada. También este jueves, en un comunicado paralelo, el Tesoro de EE.UU. ha explicado que este banco hebreo tendrá que pagar otros 30 millones de dólares por lavar más de 20 millones de dólares en sobornos a funcionarios de la FIFA.

"Las resoluciones de hoy y el pago de 874 millones de dólares dejan en claro que la evasión fiscal no puede tomarse a la ligera", añadió el organismo. "Un sistema fiscal justo requiere del cumplimiento imparcial y la conducta honesta de todos los participantes del mismo", concluyó.     

Fuente: actualidad.rt.com