Harrison Ford está en problemas después de escuchar mal las instrucciones al aterrizar su avioneta. Al actor de “La guerra de las galaxias” se le dijo que se mantuviera alejado de la pista en el aeropuerto de Hawthorne en California el viernes pasado porque otro avión estaba practicando aterrizajes allí, pero aún así cruzó y viajó al otro extremo con la aeronave.
Todo esto provocó una gran alarma del operador de la torre de control.
Después de aterrizar en el aeropuerto, el audio obtenido por el sitio estadounidense TMZ reveló que el operador de la torre del control de tráfico aéreo le dijo al intérprete de 77 años: “¿Puedes quedarte en la pista? Tráfico en la pista".
Sin embargo, el protagonista de “Working Girl" siguió con sus planes, aceleró y comenzó a cruzar pese a que se le había instruido que mantuviera fuera de pista por tráfico. En ese momento el operador le dijo al actor que había ignorado sus instrucciones. Ford se disculpó luego y dijo que había escuchado mal las instrucciones de radio y que creía que le habían dado autorización para cruzar la pista.
No había peligro de que las aeronaves se estrellaran porque el otro avión estaba a 3.600 pies de distancia de Harrison cuando tocó la pista y volvía a estar en el aire mucho antes de llegar al área donde se estaba el actor.
Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) abrió una investigación.
Un portavoz del actor dijo a Fox News: “Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto Hawthorne en su avión después de escuchar mal las instrucciones de radio. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó”.
Su representante agregó que nadie resultó herido en el incidente y que “nunca hubo peligro de colisión”.
Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, estaba actualizando su licencia de piloto para poder unirse a los esfuerzos para ayudar en medio de la pandemia de coronavirus.
La estrella de “Indiana Jones” ha estado involucrada en una serie de incidentes de aviación en el pasado. El 14 de febrero de 2017, Ford había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California, pero erróneamente apuntó a una pista de carreteo y su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.
El vuelo AA 1546 logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.
En el audio del control de tráfico aéreo, se podía escuchar al actor preguntando: “¿Se suponía que ese avión de línea estaría debajo de mí?”. Luego le informaron a Ford que había aterrizado en una calle de rodaje en lugar de la pista.
Por esa infracción también tuvo problemas con la FAA y casi le inhabilitan su licencia.
Hace cinco años, el actor se rompió la pelvis y el tobillo cuando su avión sufrió una falla en el motor e hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de California.Tras el grave accidente que casi le cuesta la vida, el actor insistió en que no dejaría de volar. “Fue una vez, y no choqué, el avión se estrelló”.
Cuando se le preguntó si había pensado en dejar de volar, agregó: “No, es una gran parte de quién soy”.
Fuente: La Vanguardia - Infobae