Lo dice el diario español El Periódico. Entre el Pacífico y el Caribe, un país situado en el corazón de Centroamérica y conocido por su extensa biodiversidad. Costa Rica es líder en sostenibilidad, protección de la naturaleza y en combatir el cambio climático. Así lo certifica el premio Campeones de la Tierra que recibió recientemente, el máximo galardón ambiental que otorga Naciones Unidas.
Y así lo corroboran sus paisajes: el celeste de sus aguas, la experiencia, casi mística, de observar la “arribada” de tortugas a sus playas caribeñas y los misterios y leyendas que se esconden en sus volcanes. Sin olvidar a la ciudad de San José, o como la llaman los ticos, Chepe. La capital de Costa Rica, que muy a menudo pasa desapercibida por los turistas, presenta una interesante mezcla de historia y modernidad.
El especial 'Destinos' dedicado a este pequeño paraíso hace un repaso de las mejores propuestas turísticas para cuando finalice el confinamiento y los viajes vuelvan a ser una posibilidad.